Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

5 consejos para conseguir un trabajo después de la graduación

share image

Entre las etapas por las que pasas durante la vida académica y el futuro profesional se encuentra la etapa de obtención de empleo, una de los momentos más importantes, que es fruto del esfuerzo de estudio, especialización y largos años de formación… ¿Cómo te inicias en el mercado laboral, cómo te presentas, cómo entablas una conversación, entiendes y eliges la empresa, dónde buscar y cuál es la forma más adecuada para tu currículum?

 

Te contaremos cómo llegar al trabajo de tus sueños, porque todo requiere pasos y una buena preparación para que el camino de búsqueda sea claro para ti, por eso hemos preparado para los 5 consejos más importantes para conseguir un trabajo después de culminar tu carrera. 

 

1.Diseña tu currículum y carta de presentación de forma profesional

 

El primer paso para evaluar tu CV es considerar la carta de presentación, ya que sirve como la interfaz que refleja tu interés, seriedad e incluso tu competencia. Por lo tanto, es importante que prepares tu portada utilizando un lenguaje similar al del anuncio de trabajo, mientras te aseguras de resaltar las habilidades que son más apropiadas para este trabajo. Es inteligente enfocarse en la habilidad que se adapta a este trabajo en particular y no hablar en general sobre sus habilidades, este paso puede requerir mucha investigación, que puedes conseguir leyendo sobre la organización o una buena comprensión de la naturaleza del trabajo describiendo el 'anuncio de trabajo', pero asegurándote de que valga la pena.

 

Ciertamente no es importante enviar tu síntesis curricular a miles de empresas, porque es en vano. Por lo tanto, debes asegurarte de que tú curriculum coincida lo más posible con los requisitos del anuncio del empleo y tener mucho cuidado al hablar de tus destrezas, de una manera honesta y real con un enfoque positivo, entonces, ¿cuál es el objetivo si llegas a la entrevista personal? idoneidad para ti.

 

Una vez que hayas escrito una carta de presentación, puedes comenzar a usar la misma estructura para trabajos similares, pero revisando con detalle que todo se ajuste al trabajo que estés solicitando, la carta de presentación generalmente se dirige al gerente de contratación o al director ejecutivo. de la empresa para demostrar que se ha tomado el tiempo de investigar sobre la empresa.

 

2. Regístrate en una agencia de contratación

 

Buscar un trabajo puede ser abrumador y frustrante en ocasiones, por lo que te recomendamos utilizar otras fuentes que te ayuden a encontrar el trabajo adecuado suscribiéndose a los servicios de las agencias de contratación, ya que actúan como un vínculo entre el interesado y los empleadores, todo lo que tienes que hacer es hablar con ellos sobre ti y lo que estás buscando, y buscarán el trabajo que mejor se adapte a ti, ya que pueden ayudarte dándote comentarios personales sobre tu CV y un carta de presentación, y tal vez este paso te ayude a negociar un salario más fácilmente. Además, tus objetivos profesionales y financieros, y también puede hacer preguntas a los reclutadores para obtener más información, como preguntar sobre:

 

  • ¿Qué es la cultura de la empresa?
  • ¿Cómo se llevará a cabo la entrevista personal?
  • ¿Cuál es el tamaño del equipo de trabajo?
  • ¿Tiene la empresa una política de trabajo a distancia?  
  • Luego de realizar la entrevista personal, el encargado de reclutamiento de la agencia te ayudará a obtener retroalimentación sobre tu entrevista por parte de la empresa, así conocerás tus fortalezas y éxito, para evitar errores en próximas oportunidades.

 

3. Encuentra la empresa

Uno de los pasos más importantes con los que debes comenzar es una buena y precisa búsqueda de la actividad de la empresa y específicamente de la naturaleza de tu trabajo en ella, para que puedas medir tu capacidad y eficiencia para completar las tareas que se te requieren con el mayor grado de eficiencia. Aprovecha las bondades de las redes sociales de la empresa y toma en cuenta que los empleadores intentarán medir tu competencia para el trabajo en proporción a la naturaleza de la actividad de la empresa, por lo que puedes encontrar preguntas como "¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? " o "¿Qué lo atrajo a este trabajo?", por lo que debe estar preparado con una comprensión precisa de la naturaleza de la oferta, quién eres, cuál es tu suma para la empresa y los objetivos.

 

4. Diseña tu propia rutina de investigación

 

Tienes que hacer que la tarea de buscar un trabajo adecuado forme parte de tu rutina diaria, así que elige los momentos más apropiados que puedan estar más enfocados por la mañana, para una buena investigación, lectura y postulación a trabajos. Luego puedes descansar y completar las tareas de tu día, ya sea en aprendizaje o entretenimiento, pero haz tiempo en la rutina para buscar y postularte a nuevas ofertas laborales.

 

5. Acepta el rechazo con amabilidad

Nadie es rechazado, todo el mundo afronta el rechazo de diferentes formas, por eso es importante esperar que te rechacen y que esto sea normal; lo que no significa que no seas lo suficientemente competente, puede significar que tu personalidad no es la más adecuada. o tus habilidades no son las más precisas para hacer frente a las tareas del trabajo. Por lo tanto, también es importante que te asegures de que necesitarás suficiente tiempo para encontrar un trabajo adecuado, especialmente si eres recién graduado. 

 

Sé lo suficientemente paciente y flexible, debes aprender del rechazo y usarlo como un bloque de construcción, no como una demolición para ti. Este trabajo no era el adecuado para ti, así que trata no tomártelo como algo personal.

 

Seguirá siendo un paso de los más importantes la búsqueda de empleo, por lo que hay que iniciar de forma correcta y profunda comprensión para poder profundizar más en nuevas experiencias y un buen conocimiento del mercado laboral; así como prepararse para la mejora y desarrollo continuo. Si no deseas trabajar inmediatamente después de la graduación, puedes iniciar la configuración utilizando una herramienta que coincida con nuestros cursos gratuitos.