Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

¿Vas a estudiar en el extranjero? Te contamos cómo prepararte y qué debes llevar en tu maleta

share image

Estudiar en el extranjero es una aventura inolvidable y al tomar la decisión estás dando un gran paso en tu vida. Si ya sabes cuál es el destino, haz organizado tus cosas y estás a pocos días de emprender este viaje, te queremos contar algunas cosas que debes tomar en cuenta al momento de empacar tus pertenencias.

¿Estará muy pesado el equipaje? ¿Debería llevar medicinas? ¿Tendré la ropa adecuada para el clima? Seguramente son algunas de las interrogantes que te debes estarte planteando en este momento; por eso, hemos preparado este artículo con el que te ayudaremos a aclarar algunas de tus posibles inquietudes sobre qué puedes llevar durante el viaje a tu próximo destino estudiantil:

Empaca tu equipaje y ten todos tus documentos a la mano

En primer lugar, debes conocer las restricciones de peso y tamaño de la compañía aérea con la que vas a volar. Nuestro consejo es que empaques ligero, ya que probablemente cargarás con todo tu equipaje unas cuantas veces durante tu recorrido y, adicionalmente, así te asegurarás de no pagar exceso de equipaje al realizar el Check-in.
 


En el equipaje de mano, te sugerimos que lleves las cosas esenciales y una muda de ropa; además,  cerciórate de guardar tu pasaporte, boleto aéreo y demás documentos de viaje en un lugar seguro y de fácil acceso.

Adicionalmente, saca copias y escanea la página principal de tu pasaporte, documento de seguro estudiantil, visas y envíalos como respaldo a tus familiares y a tu cuenta de correo electrónica personal.

Por tu seguridad, es esencial llevar contigo información sobre cómo contactar ante una emergencia a tus familiares o amistades en casa y tener toda la información relacionada a tu estadía en el extranjero.

Una vez que tengas el equipaje hecho, pon una etiqueta con tu nombre y teléfono de contacto en tus maletas.
 

Organiza tus finanzas y adáptate a tu presupuesto


El dinero suele ser la mayor causa de preocupación para los estudiantes durante su viaje al extranjero. Ten a la mano dinero en efectivo suficiente para cubrir los primeros gastos al llegar a tu destino de estudios y un monto extra para los imprevistos.

Sin embargo, en vez de llevar contigo grandes sumas de cash, es preferible utilizar una tarjeta de débito internacional o crédito en el caso de que tengas la posibilidad de adquirir una. 
 


Asegúrate de cumplir con las medidas sanitarias del país al que vas


Los viajes poco a poco están volviendo a la normalidad, sin embargo, cada país aún guarda ciertas restricciones y medidas sanitarias para el control de contagios por COVID-19, por lo que es necesario que conozcas las medidas aplicadas en el país destino. Lo usual es que para viajar debas tener contigo una prueba PCR negativa de COVID-19 o una prueba de vacunación.

Igualmente te recomendamos lavarte las manos con frecuencia y usar tapabocas siempre, tanto en el aeropuerto como cuando estés dentro del avión, para protegerte a ti y a los demás.

Mantente comunicado con tus familiares


Compra una tarjeta de llamada prepagada y utilízala ante cualquier eventualidad para mantenerte comunicado con tus familiares o con quienes te van a recibir.


Evita el jet lag

El desfase horario, también conocido como "trastorno del jet lag", es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje y pase rápidamente por varios husos horarios. Para evitarlo, lleva contigo un reloj de muñeca y ajusta la hora cuando sea necesario para estar siempre puntual y, a la vez, para acostumbrarte a la diferencia horaria. Esto te ayudará a establecer patrones de sueño más rápidamente y contribuirá con que tu cuerpo se adapte en menor tiempo al nuevo cambio de horario.
 

Estos son algunos de los tips que te aconsejamos seguir al momento de alistarte para tu gran aventura. Si aún estas en la búsqueda de tu destino para estudiar, te invitamos a  consultar aquí la información que necesitas para que puedas tomar sabiamente esta importante decisión.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado

Debes leer: