Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

Los 5 mejores países para estudiar una carrera profesional

Mejores paises para estudiar
391

Best Countries es una lista elaborada por la firma Y & R, BAV Consulting y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania que contiene los mejores países para distintas áreas. En el caso de educación, se clasifican en función a dos aspectos claves: si una nación tiene bien desarrollado su sistema de educación pública y cuenta con una red de universidades públicas.

 

El ranking se realiza con una muestra de 21.000 participantes de cuatro continentes e incluye 80 países. Conoce los últimos resultados:

 

1. Alemania

Alemania es el destino de estudios no angloparlante más popular del mundo y cuenta con algunas de las universidades mejores clasificadas en Europa Occidental. Cuenta con una gran oferta universitaria que incluye más de 400 universidades, distribuidas a lo largo y ancho de todo su territorio, en su mayoría públicas y gratuitas para posgrafdo, por lo que atrae a una gran cantidad de extranjeros.

 

 

2. Chile

Chile atrae muchos extranjeros para estudiar, pues ofrece con una amplia variedad de becas de intercambio cultural. Es posible escoger la ciudad que te convenga. Por ejemplo Valparaíso fue considerada por la BBC como una de las 5 ciudades universitarias más relevantes del mundo. Además, durante los últimos años, Chile ha aumentado su oferta cultural, motivado por la demanda educacional que ha tenido.

 

 

3. Francia

Francia es un destino para estudiar por excelencia. Su rica cultura, su historia, su gastronomía y ubicación la hacen la predilecta de muchos. Además, esta nación tiene uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo y cuenta con más de 3500 instituciones de educación superior: entre ellas 77 universidades públicas que ofrecen títulos en una amplia variedad de disciplinas.

 

 

4. Reino Unido

Con uno de los estándares educativos más altos del mundo, no sorprende que el Reino Unido sea uno de los destinos de estudio favorito del alumnado internacional. Cuenta con dos de las diez mejores universidades del mundo. Es un destino atractivo para estudiar, sin embargo, muchos aspirantes ven truncados sus sueños debido a que no logran cubrir los gastos de matrículas y manutención correspondientes; sin saber que existen numerosas opciones de financiamiento disponibles que podrían ayudarlos a alcanzar sus metas.

 

 

5. Canadá

Canadá es uno de los países mejor posicionados para cursar estudios superiores. Los estudiantes que escogen este destino lo hicieron merecedor del número 5 de los mejores del mundo, lo que la hace una de las naciones con un sistema educativo robusto. Además, tiene flexibilidad académica y sus docentes promueven el crecimiento profesional, intelectual y emocional de sus alumnos.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Mejores paises para estudiar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Los mejores destinos para estudiar inglés y un MBA en el extranjero

Cuando decides estudiar en el exterior, te vienen a la cabeza muchas preguntas; entre ellas: ¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés ? ¿Dónde hago un MBA ? Sigue leyendo, para que aclares un poco tus dudas y puedas tomar la decisión que más se ajuste a tus exigencias y necesidades:   Los mejores destinos para estudiar inglés   Reino Unido , Irlanda o Estados Unidos son los lugares más demandados, pero puede que no

1851