Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

Explora el lado cultural, diverso y gratuito de Europa como estudiante internacional

share image
88

Ser un estudiante internacional es toda una aventura. Tener la posibilidad de explorar un país y una cultura desconocida puede ampliar tu percepción del mundo, sin embargo, muchas personas pueden limitar su proceso de exploración por motivos económicos ya que al ser estudiantes, es normal encontrarse con un presupuesto bastante ajustado. Por suerte, existen una infinidad de alternativas para descubrir lo mejor de un país sin gastar mucho dinero.
 

Europa es un continente multicultural y diverso, el escenario ideal para las escapadas de fin de semana que te permitirán conocer más de un país y disfrutar de los mejores eventos culturales durante tu proceso de estudios en el exterior.
 

Aquí te contamos cuáles son algunas de las actividades gratuitas más populares de Europa, así que quédate con nosotros y prepárate para vivir las mejores experiencias de tu vida.
 

Edimburgo: paraíso de los festivales artísticos

Edimburgo la capital de Escocia es el hogar de ‘El Fringe’ el reconocido festival alternativo que brinda una mirada experimental a cada una de sus demostraciones y reúne numerosos festivales artísticos de talla mundial.
 

Miles de espectadores llegan cada verano a este pintoresco destino para disfrutar del Festival de Edimburgo, un evento cultural que ofrece más de 3000 espectáculos que combinan cada una de las bellas artes; teatro, comedia, música, danza y ópera.
 

Para los amantes de la música está el festival de Jazz y Blues, además de los innumerables conciertos y demostraciones de ópera que día a día se toman las calles de la ciudad. Por su parte, el séptimo arte no se queda atrás con el festival internacional cinematográfico.
 

Edimburgo promueve una gran cantidad de espectáculos gratuitos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que puedes atreverte a conocer el lado colorido y artístico de la segunda ciudad más grande de Escocia sin gastar mucho dinero. Sin lugar a dudas, el destino ideal para los amantes del arte en todas sus representaciones.
 

Copenhague: una alternativa para la movilidad ecológica

Explorar un destino en bicicleta siempre será una buena idea, es por esto que ciudades como Copenhague ponen a disposición de sus visitantes alrededor de 1.300 bicicletas totalmente gratis, un servicio que fomenta la exploración independiente de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Cada vez son más las personas que prefieren medios de transporte amigables con el medio ambiente y ¿por qué no descubrir los mejores paisajes y rincones de una ciudad diferente mientras disfrutas de un agradable paseo en bicicleta?
 

Vale la pena resaltar el esfuerzo que Dinamarca ha puesto en la construcción de ciclovías y pasos peatonales a lo largo de su capital. Las comunidades locales incentivan a los turistas a recorrer la ciudad de una manera divertida, incluso existen personas o agencias que brindan servicios de tours culturales a un precio bastante razonable.


Barcelona: sorprendente arquitectura gótica y modernista

La asombrosa arquitectura catalana deslumbra cada año a miles de visitantes de todas partes del mundo. Numerosas edificaciones y monumentos diseñados por Antoni Gaudí, el reconocido arquitecto modernista, le han dado un aire impetuoso, colorido y diferente a esta cálida ciudad costera a orillas del Mediterráneo.
 

Si estas planeando estudiar en el continente europeo definitivamente debes considerar visitar Barcelona. Entre nuestras recomendaciones imperdibles se encuentran:
 

  • La Basílica de la Sagrada Familia una asombrosa obra arquitectónica en construcción desde 1883.
  • El Park Güell es un parque público reconocido por su particular diseño, cientos de personas se dirigen a el para fotografiar su colorida explanada principal o sus asombrosos jardines que representan la etapa naturalista de Gaudí.
  • La Pedrera (Casa Milà) un centro artístico y cultural que alberga desde un área de conciertos hasta salas de exhibiciones artísticas, además podrás conocer su famosa terraza y deleitarte con sus llamativas ondulaciones.
  • El Museo de Piccaso es una fascinante actividad turística de bajo presupuesto, si bien su entrada no es totalmente gratuita, sus modicas tarifas son accequibles para todo tipo de público. Allí podrás conocer la trayectoria artística de Picasso y enterarte de los hitos más importantes durante su carrera.
     

París: una sala de cine al aire libre

El Parc de la Villette en París es el escenario ideal para disfrutar del séptimo arte con su festival de cine al aire libre llevado a cabo cada verano. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta actividad con entrada totalmente gratuita, llevar snacks o preparar un picnic con tus amigos mientras te diviertes con una extensa programación con las mejores películas clásicas, producciones de Hollywood y cortometrajes de estudiantes de cine.
 

Estudiar en el exterior abre una puerta a las oportunidades a nivel mundial, aprovecha cada momento durante tu proceso de estudios en un país extranjero para enriquecer tu vida personal, profesional y culturalmente.

 

No hace falta tener mucho dinero para disfrutar de una infinidad de actividades culturales y lugares turísticos en el destino de tus sueños, basta con tener la mejor actitud, dedicar un par de horas a la investigación sobre sitios de interés para encontrar la manera de divertiste adaptándote a tu presupuesto.
 

¡No lo pienses más y aventúrate a explorar el mundo siendo un estudiante internacional!

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Viva-Mundo se dedica a ofrecer a los estudiantes consejos esenciales para estudiar en el exterior. Si te estas preguntando en dónde estudiar, qué curso tomar, o cómo planeas llegar hasta allá, Viva-Mundo tiene una amplia variedad de artículos y videos que te brindan la ayuda que necesitas.

Debes leer:

Los mejores destinos para estudiar inglés y un MBA en el extranjero

Cuando decides estudiar en el exterior, te vienen a la cabeza muchas preguntas; entre ellas: ¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés ? ¿Dónde hago un MBA ? Sigue leyendo, para que aclares un poco tus dudas y puedas tomar la decisión que más se ajuste a tus exigencias y necesidades:   Los mejores destinos para estudiar inglés   Reino Unido , Irlanda o Estados Unidos son los lugares más demandados, pero puede que no

1896