Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

¿Cuál es el país en Asia más receptivo a los estudiantes latinoamericanos?

Thailand
465

Asia, un territorio lleno de misterios para el mundo occidental. Sí, los latinoamericanos tenemos formas de hacer y de ver la vida distintas a los asiáticos. Pero es posible convivir y si deseas estudiar en el extranjero, en un país exótico y que te brinda hospitalidad, te recomendamos a Tailandia, donde vivirás nuevas experiencias que te permitirán descubrir y conocer más sobre esta fascinante cultura a la par de que te recibirán con muchísimo calor humano.

 

En los últimos años, se han desarrollado varios intercambios de conocimientos de tecnologías entre académicos y profesionales de Tailandia y América Latina, especialmente en las aéreas de la industria pesquera, el turismo, la hostelería, la reducción de la pobreza y los programas de estudios tailandeses, que han contribuido con las buenas relaciones que tienen este país y la región.

 

Además, Tailandia además ha firmado varios acuerdos con muchos países latinoamericanos, que abarcan desde convenios económicos y comerciales hasta la protección de inversiones, el uso de la energía nuclear con fines pacíficos en el ámbito científico. La cooperación cultural ha ampliado los contactos interpersonales y ha desarrollado un papel determinante en promover la cultura tailandesa en América Latina.

 

La distancia física que separa a Tailandia de América Latina no ha sido impedimento para convertirse en un destino predilecto de los latinos cuando piensan en Asia. Por eso, son cada vez más numerosos los latinoamericanos que visitan Tailandia. En 2008 se registraron alrededor de 60 mil visitas, que incluyeron propósitos académicos, laborales o turísticos.

 

En todos los casos, el patrimonio cultural y la rica naturaleza de Tailandia, perfilan a esta nación como el destino perfecto para estudiantes latinoamericanos que busquen radicarse en Asia para conseguir su titulación académica.

 

Te invitamos a revisar algunas instituciones en Tailandia:

 

Mahidol University

 

Chulalongkorn University

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Thailand

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.