Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

¿Cuáles son los países en el mundo que te pagan por estudiar?

share image
229

¿Sabías que hay países que ofrecen pagos tipo beca a los alumnos por cursar algún programa de sus universidades? Pues entérate. Para darte más información al respecto, te resumimos de algunas las naciones que podrían ayudarte a alcanzar tu meta de estudiar en el extranjero aún si el presupuesto condiciona tus aspiraciones.

Reino Unido

En el Reino Unido, a los estudiantes talentosos de otros países no solo les pagan los estudios sino también les otorgan becas. Ten en cuenta que aproximadamente 40 universidades famosas, incluyendo Oxford y la Escuela de Bellas Artes de Londres, ofrecen a los extranjeros ayudas financieras.

También existe el famoso programa Chevening del gobierno de Gran Bretaña, el cual además de una beca mensual y estudios gratuitos ofrece los gastos para el vuelo y la visa.

El monto de la beca Chevening es de hasta 20 mil libras esterlinas al año incluyendo 600-700 libras esterlinas para los gastos mensuales (aproximadamente 35.205 USD), pago de los estudios, inscripciones, boletos de avión ida y vuelta, visa, etc.

Alemania

El Deutscher Akademischer Austausch Dienst es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero.

Holanda

En este país existe un programa de becas para extranjeros llamado Orange Tulip Scholarship (“La beca del tulipán anaranjado”), en el que participan 18 universidades del país. Algunas ofrecen un pago parcial de los estudios, otros los ofrecen gratuitos. La Universidad de Tecnología de Delft, quien se ofrece a pagar los estudios, la visa y 2 años de vida otorgándole a cada becado casi  mil euros para 2 años. Mientras que la facultad de medicina de la Universidad de Groninga, además de los estudios, paga también 850 euros al mes para el alojamiento y los gastos personales.

Dinamarca

Dinamarca es un reino de prósperas ciudades y paisajes idílicos; una sociedad innovadora con un estilo de vida verde. Se encuentra en el norte de Europa y forma parte de Escandinavia. Dinamarca se compone de la península de Jutlandia, las islas más grandes de Zelanda, Fionia, y Lolland-Falster y otras 429 islas con nombre entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, de los cuales 72 están habitadas. El gobierno danés ofrece becas para continuar estudios superiores a estudiantes no europeos. Entre los requisitos destaca ser un ciudadano de un país fuera de la Unión Europea EU/EEA y Suiza, así como estar inscrito en programa de grado (licenciatura, maestría y doctorado) en una universidad danesa. Es decir, debes aplicar primero a un posgrado y ser aceptado para luego postularte a la beca.

Estos financiamientos son administrados por las instituciones danesas de educación superior, cada una de ellas decide a los estudiantes recibirán la ayuda.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Los mejores destinos para estudiar inglés y un MBA en el extranjero

Cuando decides estudiar en el exterior, te vienen a la cabeza muchas preguntas; entre ellas: ¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés ? ¿Dónde hago un MBA ? Sigue leyendo, para que aclares un poco tus dudas y puedas tomar la decisión que más se ajuste a tus exigencias y necesidades:   Los mejores destinos para estudiar inglés   Reino Unido , Irlanda o Estados Unidos son los lugares más demandados, pero puede que no

1877