Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

¿Cuál es el mejor sistema educativo del mundo?

mejor sistema educativo

Las fórmulas de éxito que aplica cada nación para su sistema educativo son variadas y depende de múltiples factores como la tecnología, capacitación de docentes, inversión económica, entre algunas otras. China ocupa actualmente la posición de honor, de acuerdo con los últimos resultados de la investigación realizada por PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos).

Bajo el lema “si eres el primero en la clase, los serás en la vida”, los chinos suelen marcar la diferencia en todo lo que hacen, ya que su modelo es muy estricto y rigoroso. Se caracteriza por gestionar un ambiente que promueve una alta competitividad entre los alumnos, y establece la obligatoriedad de presentar exámenes de selección para poder entrar a los diferentes niveles de formación.
 


Los estudiantes de este país pasan más de diez horas diarias realizando actividades de áreas básicas y, después, vuelven a casa para continuar con tareas extracurriculares: música, artes y deportes. Como parte fundamental de la enseñanza, son fundamentales algunos valores como: el trabajo duro, el respeto, la disciplina diaria y obediencia a los mayores por edad y jerarquía.

Otro aspecto que destaca es el idioma extranjero, en este caso el inglés, ya que tiene un gran peso dentro del sistema educativo y, es por esa razón que los chicos tienen de dos a tres clases al día.

Es importante enfatizar que, para los niños que tienen entre seis y quince años de edad, formarse es gratuito y obligatorio. Después de ese lapso, los estudiantes deben pagar tasas y presentar pruebas de admisión.
 


Ahora, te compartimos un par de instituciones que podrían funcionarte si te llama la atención este destino:

Peking University

Es una de las instituciones más antiguas de China que fue fundada en el año 1898.  Esta casa de estudio ofrece una variedad de disciplinas y sus programas se centran en la investigación. Además, cuenta con becas para estudiantes internacionales y, para aplicar es indispensable dominar el inglés.

Zhejiang University

Situada en la atractiva ciudad de Hangzhou, es una universidad pública que se fundó en 1897. Cuenta con catorce disciplinas académicas y permite el ingreso a estudiantes internacionales. Además, esta opción también cuenta con apoyo financiero. 

Toma en cuenta que, el desarrollo cultural y educativo de China se remonta 5000 años atrás, siendo partícipe, durante mucho tiempo, en las distintas etapas de grandes avances tecnológicos como: el invento de la brújula, la imprenta, el papel, entre otros.

Si quieres más información, chequea esta lista de universidades en China que resulta atractiva para realizar estudios en el extranjero.

Debes leer:

Los mejores destinos para estudiar inglés y un MBA en el extranjero

Cuando decides estudiar en el exterior, te vienen a la cabeza muchas preguntas; entre ellas: ¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés ? ¿Dónde hago un MBA ? Sigue leyendo, para que aclares un poco tus dudas y puedas tomar la decisión que más se ajuste a tus exigencias y necesidades:   Los mejores destinos para estudiar inglés   Reino Unido , Irlanda o Estados Unidos son los lugares más demandados, pero puede que no

1.9K