Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

¿Cuál es el mejor sistema educativo del mundo?

mejor sistema educativo
580

Finlandia ocupa la posición de honor entre las naciones con mejor sistema educativo del mundo. Su  modelo se caracteriza por ser exigente, pero al mismo tiempo flexible, y los estudiantes de este país solo pasan alrededor de 5 horas en la escuela.

 

Este sistema, en el que los alumnos no llevan tarea a casa, propone un aprendizaje basado en la experiencia: se promueven múltiples actividades extracurriculares, que se realizan en la misma localidad y que buscan fomentar los talentos dependiendo los intereses de cada alumno.

 

Por eso, la escuela se convierte en un centro de la comunidad y muchos colegios cuentan con salones de juego, espacios de recreación y lugares que fomentan la colaboración.

 

Otro aspecto que destaca dentro de este sistema es que no se presiona a los niños con notas ni baremos, pues las evaluaciones se hacen dependiendo de la actitud, la predisposición, la imaginación y la colaboración del estudiante, quien presenta su primer examen después de cumplir 11 años de edad.

 

Entre los 7 y 16 años de edad, la educación en Finlandia es gratuita e incluye atención sanitaria, servicio de comedor, libros y materiales. Si el estudiante vive a más de 5 kilómetros del centro, también recibirá el reembolso de los gastos de transporte.

 

Chequea este par de universidades en Finlandia:

 

University of Helsinki

La Universidad de Helsinki es la universidad más grande y antigua de Finlandia. La institución es multidisciplinar y ofrece una amplia gama de programas de maestrías en inglés que abarcan materias como Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Vida. La Universidad de Helsinki ocupa un lugar destacado a nivel internacional.

 

University of Turku

Universidad de Turku (UTU) es un proveedor educativo con sede en Turku, Finlandia. La universidad está entre el 1% superior del mundo según los últimos rankings internacionales. Los programas de maestría internacional se ofrecen en inglés que abarca materias como  Leyes; Astronomía; Bioinformática; Desarrollo de Alimentos; Ciencia de los Materiales; Tecnología Información; Gestión Global de la Innovación; y Biología de Sistemas Moleculares.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

mejor sistema educativo

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.