Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

5 destinos preferidos para celebrar el Carnaval en Europa

share image
122

¿Inician las fiestas carnestolendas y estás estudiando en Europa? Te contamos de la mano de www.elmundo.es cuáles son cinco de los mejores destinos para vivir esta tradición en el viejo continente.

1.Carnaval de Venecia en Italia

Es una celebración famosa en todo el mundo por su elegancia y su antigüedad. Los trajes típicos imitan a la vestimenta del siglo XVII, aunque la mayoría lleva simplemente un antifaz. En sus comienzos, estas fiestas eran la única ocasión en la que se mezclaban todos los habitantes de la ciudad, independientemente de su clase social, eso sí, siempre con la cara tapada.

2. Carnaval de Colonia en Alemania

Estos Carnavales son los más famosos en Alemania. Durante cinco días podrás conocer los monumentos más importantes de la ciudad, mientras asistes a los diferentes eventos. La inauguración es llamada Weiberfastnacht, y consiste en un día en el que las mujeres toman la calle y tienen el poder de cortar las corbatas de todos los hombres que se encuentren, siempre en un contexto cómico y festivo. El Lunes de Carnaval hay un desfile en el que la gente va pidiendo caramelos al grito de: “¡Kamelle! ¡Kamelle!”

3. Carnaval de Niza en Francia

Estas fiestas francesas atraen a turistas de todo el mundo gracias a su clima y a su ubicación en la Costa Azul. En Carnavales, medio millón de visitantes buscan disfrutar de las carrozas, las luces y la destacada gastronomía de la región. Una de las partes imprescindibles de este festejo es la Batalla de las Flores, una famosa cabalgata protagonizada por la Reina del Carnaval en el que se lanzan multitud de flores de colores al público.

4. Carnaval de Patras en Grecia

Sin duda uno de los mejores destinos para viajar en Carnaval es esta ciudad griega que, no solo alberga el Carnaval más destacado del país, sino que sus desfiles se centran principalmente en entretener al público infantil con actividades tales como la carrera de bicicletas o los talleres de pintura. De hecho, éstos son los únicos protagonistas de una de las cabalgatas programadas.

5. Carnaval de Bohemia en República Checa

Bohemia es una región al oeste de Praga, que durante Carnavales tiene como tradición hacer mascaradas, una actividad en la que imitan las famosas celebraciones que se organizaban en territorio checo ya desde la Edad Media. Lo recomendable es acudir al famoso baile de máscaras o a la fiesta de disfraces que se organiza cada año. Se vive un ambiente lúdico y hay verbenas que animan cada rincón de la zona.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Los mejores destinos para estudiar inglés y un MBA en el extranjero

Cuando decides estudiar en el exterior, te vienen a la cabeza muchas preguntas; entre ellas: ¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés ? ¿Dónde hago un MBA ? Sigue leyendo, para que aclares un poco tus dudas y puedas tomar la decisión que más se ajuste a tus exigencias y necesidades:   Los mejores destinos para estudiar inglés   Reino Unido , Irlanda o Estados Unidos son los lugares más demandados, pero puede que no

1896