Información clave
Estudios en el extranjero: Guías de destinos

5 ventajas de estudiar en Finlandia

Finlandia
318

La mayoría de estudiantes extranjeros que llegan a Finlandia para estudiar cualquier especialización, han elegido este país tan espectacular movidos por el afán de una cultura distinta, peculiar y que sobretodo, les aporte nuevos conocimientos y se puedan enriquecer durante su estancia. Te puedo asegurar, que todos ellos cuando vuelven, valoran su estancia como la mejor decisión de su vida: han vuelto con más madurez, independencia y autoconfianza. ¡Estas son las 5 ventajas más relevantes!

 

Calidad educativa

Últimamente se habla mucho acerca de la educación en Finlandia como un modelo a seguir, y es que no es para menos, cuando las cifras hablan por sí sólas y ves que año tras año, Finlandia se sitúa en los primeros puestos en el podio de los informes PISA.

 

¿Cual es su secreto? Una combinación de premisas milagrosas tales como igualdad, profesorado, participación y servicios básicos. Funciona. ¡Y tú tienes la oportunidad de vivirlo en primera persona!

 

¿Sabias que te asignan un tutor desde el primer día para brindarte toda la ayuda que necesites en tus estudios?  La figura del profesor recibe una gran valoración por parte de la sociedad finlandesa y es una de las profesiones más respetadas en el país.

 

Las prestigiosas universidades finlandesas

Las universidades finlandesas se han ganado el reconocimiento a nivel mundial gracias a su excelencia académica y su tecnología de vanguardia. Reciben estudiantes de todas partes del mundo y su objetivo principal es priorizar los retos académicos de sus estudiantes.

 

No olvides que el hecho de estudiar en una de las universidades nórdicas será un punto muy importante a destacar en tu curriculum. ¡Toda una oportunidad a los ojos del mundo empresarial!

 

Algunos de los programas  interesantes que te ofrecen las universidades finlandesas son:

Entra en el enlace de cada universidad para ver todos los programas:  Oulu, Laurea y Haaga-Helia.  ¡Seguro que encuentras el tuyo!

 

Organizaciones estudiantiles

En Finlandia existen muchas organizaciones estudiantiles muy activas que ofrecen actividades también para los estudiantes extranjeros. Son expertos en la organización de actividades culturales, eventos deportivos, fiestas y viajes. Piensa que tendrás mucho tiempo libre por las tardes y ¡no vas a estar estudiando todo el tiempo!

 

 

Sólo tienes que apuntarte a lo que más te interesa y estarás en el sitio adecuado para conocer a gente y ¡hacer nuevas amistades!

 

¿Idioma? English, of course!

 

Aunque en Finlandia los idiomas oficiales son el sueco y el finés, es uno de los países no anglosajones en los que mejor se habla el inglés. La población tiene un nivel de este idioma mucho más alto que la media en toda Europa y los profesores finlandeses que dan clases en inglés tienen un nivel excelente e incluso algunas clases las dan profesores nativos.

 

Así que no debes preocuparte más por este tema, con el inglés podrás moverte por todas partes tranquilamente.

 

Oportunidad para ver mundo

En Finlandia te encontrarás con el impresionante contraste entre el diseño y la modernidad de sus grandes capitales y la naturaleza en estado puro a tan sólo 30 minutos de dichas ciudades. Es el país de Europa que tiene el más elevado porcentaje de área forestal. Cuenta con 40 parques nacionales y con infinidad de magníficos lagos que hacen que una gran parte del país esté cubierto de agua.

 

Una cabaña junto al lago es una parte esencial del verano finlandés y la mayoría de las actividades de verano giran en torno al agua, como nadar e ir a la sauna, la pesca, el piragüismo, el remo y la vela.

 

Durante el invierno, los lagos se convierten en estaciones de esquí y gigantes pistas de patinaje y para los más aventureros ¡el esquí alpino es ideal! ¿Y qué me dices de la sensación de ir en moto de nieve? ¡Adrenalina a tope!

 

 

Puedes aprovechar tu estancia en el Finlandia para visitar lugares que te saldrán mucho más económicos que si los visitaras desde tu país de origen. No puedes perderte la región más al norte de Finlandia, la mágica Laponia. Hay muchas empresas que se dedican al alquiler de trineos y fácilmente encontrarás muchas excursiones para hacer. Y ojalá tengas la suerte de ver una aurora boreal, ¡dicen que la experiencia es brutal!

 

También por cercanía puedes plantearte visitar al país vecino, Suecia. La opción más económica y mejor para disfrutar más del viaje, es coger un ferry que enlaza Estocolmo y Helsinki. ¡Una visita sin duda espectacular!

 

Creo que sobran los motivos para emprender esta aventura tan extraordinaria. En Finlandia todo es de ensueño, las calles nevadas, las casitas bajas de colores, los atardeceres, etc. No esperes más y abre el siguiente link para informarte de cómo estudiar en finlandia.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Finlandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.