Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Modalidad de estudio

¿En qué consiste la Criminología y dónde estudiarla?

share image

De acuerdo con el portal www.psicologiaymente.com, la Criminología es una ciencia inter y multidisciplinaria cuya finalidad es el estudio, análisis, intervención, prevención y profilaxis de tanto el crimen, como el criminal y la criminalidad.
 

El objeto de estudio de esta ciencia es, por tanto, la conducta antisocial y los comportamientos que se desvían de lo normalmente aceptado por la sociedad y que incluso atenta contra la integridad de esta, partiendo de la premisa de que el hombre es un ser biopsicosocial y, por ende, el delito como conducta humana debe explicarse como un fenómeno que abarca aspectos biológicos, psicológicos y sociológicos.
 

El campo de trabajo de un criminólogo es amplio, pero normalmente se concentra en el sector público. Sin embargo, las empresas privadas también requieren especialistas en esta área con la finalidad de prevenir delitos o siniestros que pongan en riesgos tanto sus bienes como sus clientes.
 

 

Si te interesa especializarte en Criminología, te compartimos algunos cursos en el extranjero:
 

Criminología DPhil en  Universidad de Oxford

 El Centro de Criminología, la Facultad de Derecho y la División de Ciencias Sociales ofrecen sesiones de capacitación según corresponda a las diferentes etapas de la carrera de posgrado. También hay oportunidades para acceder a la capacitación en investigación avanzada y especializada que se brinda en otros lugares de la división y la Universidad. Los seminarios de investigación te reúnen a ti y a otros estudiantes con el personal académico y de investigación del departamento para escuchar sobre la investigación en curso y brindar una oportunidad para establecer contactos y socializar.
 

BA en Criminología en Universidad de Pennsylvania

La especialización en Criminología permite a los estudiantes adquirir un marco teórico y metodológico para generar y evaluar el conocimiento sobre el crimen y el control social. El programa se basa en disciplinas desde estadísticas hasta neurociencia para desarrollar un enfoque de artes liberales sobre el tema del crimen. El total mínimo de unidades del curso para graduarse en esta especialidad es 34. Las dobles especializaciones pueden implicar más unidades del curso.
 

Maestría en Criminología y Estudios Sociolegales en Universidad de Toronto

El Centro de Criminología y Estudios Sociolegales, ofrece estudios interdisciplinarios avanzados en dos áreas superpuestas estrechamente relacionadas: criminología y estudios sociolegales, que conducen a los títulos de Master of Arts y Doctor of Philosophy en Criminología. Los graduados de MA encuentran empleo en el gobierno (en áreas tales como servicios para niños y jóvenes o adicción, así como en los campos de justicia penal), en organizaciones gubernamentales en el campo de la justicia penal, en la investigación en ciencias sociales o en otros puestos para los que tienen experiencia en criminología y Los estudios jurídicos son útiles. Algunos optan por ir a la escuela de derecho, y muchos han seguido otros trabajos de posgrado, como criminología, sociología, derecho y trabajo social.