Información clave
Estudios en el extranjero: Modalidad de estudio

¿Cómo buscar cursos y universidades con Hotcourses Latinoamérica?

share image
58

Nuestro portal es un mundo casi infinito de oportunidades para explorar si se trata de buscar información para estudiar en el extranjero. Aquí listamos más de 350.000 oportunidades de grado disponibles en 78 países y te queremos contar cómo buscar de forma efectiva.

 

A través del “Ultimate Search”, los estudiantes pueden encontrar información detallada del curso y comparar sus notas y sus calificaciones IELTS con los requisitos de ingreso a la universidad. También pueden descargar folletos, ponerse en contacto con instituciones y leer comentarios reales de los estudiantes.

 

Nuestra extensa sección de artículos y videos guía a los estudiantes a través de todas las etapas del viaje al extranjero, desde la investigación, la aplicación y la obtención de una visa, hasta las oportunidades de carrera después de graduarse.

 

Para iniciar tu búsqueda personal solo debes hacer click en la pestaña “Encontrar cursos” ubicada en la esquina superior derecha y escoger la modalidad por la que deseas explorar: por materia, destino o universidad. Incluso puedes hallar información de Cursos de Inglés o Pathways.

Por materia

Cuando escoges iniciar tu búsqueda por materia, es importante que tengas clara el área general de estudio que te interesa. Así podrás ir refinando tu búsqueda de lo general a lo particular. Luego, si ya tienes claro el destino y el nivel de estudio, debes seleccionarlo para hallar tu programa ideal.

Por destino

Al seleccionar esta opción, iniciarás el proceso escogiendo dónde estudiarás. Tienes posibilidades de hacerlo en Norteamérica, Europa, Asia u Oceanía. Luego podrás decantar el proceso revisando los países de cada región y posteriormente las opciones de universidades.

Por universidad

Si ya tienes clara una selección de instituciones, en nuestro portal podrás ampliar la información de cada una. Encontrarás índices de diversidad, fechas de aplicación opciones de becas o financiamientos, detalles sobre instalaciones, rankings, etc.

 

Los sitios web de Hotcourses International listan los datos de cursos de una amplia gama de instituciones acreditadas en 48 países de todo el mundo. Nuestros listados sólo contienen cursos acreditados por un organismo reconocido y ofrecen el inglés como principal medio de instrucción.

 

IDP Connect ofrece un servicio de recolección de datos para sus aliados que nos permiten recopilar la información más actualizada disponible en el momento, al mismo tiempo que proporciona a las instituciones el acceso a una herramienta de gestión de contenidos si desean administrar sus propios listados de cursos en nuestras páginas.

 

En el Reino Unido, IDP Connect tiene una asociación con UCAS para cursos de pregrado. UCAS, el Servicio de Admisión de Universidades y Colegios, es el servicio de admisiones oficial para estudiantes que solicitan programas de pregrado en el Reino Unido.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.