Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Te presentamos 6 instituciones diversas en el extranjero: ¡encuentra la tuya!

universidades en el extranjero
906

Una de las cuestiones que más puede preocuparte al momento de seleccionar la institución en la que cursarás estudios en el extranjero es el tema cultural. Sin embargo, debes saber que contamos con un Índice de Diversidad, que te ayudará a identificar las universidades que concentran distintas nacionalidades entre sus estudiantes. Te presentamos algunas:

 

Universiti Kebangsaan Malaysia (UKM)

Desde su creación el 18 de mayo de 1970, la Universiti Kebangsaan Malaysia (UKM) cuenta con 13 facultades, 13 institutos de investigación de excelencia y dos entidades comerciales, y es considerada una institución diversa porque alberga  2.937 estudiantes de 42 países.

 

Gustavus Adolphus College

La Universidad Gustavus Adolphus, fundada en 1862, es una universidad de artes liberales altamente selectiva, privada, coeducativa y residencial ubicada en EE.UU. El Índice de Diversidad de esta institución es de 26 nacionalidades en sus alumnos internacionales.

 

Cazenovia College

Cazenovia College (Caz) es un centro educativo mixto que imparte formación de pregrado en estudios profesionales y artes liberales, teniendo como objetivo principal el éxito de los estudiantes. Se considera una institución diversa porque ofrece oportunidades de estudios en el extranjero en Inglaterra, Irlanda y Francia y alberga alumnos de distintas nacionalidades.

 

Miami University Regional Campuses - Hamilton/Middletown

Las sedes regionales de Miami University (Miami University Regionals) comprenden Miami Hamilton y Miami Middletown, dos campus de base comunitaria de Miami University, una institución pública de reconocido prestigio a nivel nacional. Destaca por ser diversa porque 92% de los estudiantes coinciden plenamente en que Miami University los preparó para trabajar con gente de diferentes culturas.

 

Central Connecticut State University

La Universidad Central Estatal de Connecticut es una institución pública que se fundó en 1849 como Escuela Normal de New Britain. Se encuentra ubicada en New Britain, Connecticut; y su alumnado es de unos 7 mil estudiantes a tiempo completo y más de 5 mil a tiempo parcial, entre los que se encuentran alumnos de más de 47 nacionalidades.

 

Dakota State University

Es una universidad pequeña y agradable, rodeada de muchos lagos que ofrece un entorno tranquilo sin las molestias de una gran ciudad. Su población estudiantil está conformada por más de 3.100 estudiantes y mantiene una proporción de 18 estudiantes por docente. Su índice de diversidad es alto, pues instruyen a alumnos de más de 20 nacionalidades. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

universidades en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

9880

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

7341

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4771