Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Seminarios en línea para estudiantes que desean estudiar en otro país

WEBINAR
598

Un Webinar (web + seminario) no es más que un Seminario en línea que tiene como objetivo conectar a los expositores con alumnos y profesionales de todo el mundo. La idea es que los participantes asistan a estos seminarios y se integren entre sí con el expositor a través de un chat, sin salir de casa. La herramienta es una excelente forma para que los alumnos que desean estudiar en el exterior consigan entrar en contacto con universidades extranjeras, obteniendo más información sobre los cursos, inscripciones y métodos de estudio, sin tener que gastar dinero en ello. Aquí encontrarás algunos sitios Webinar dirigidos para quienes deseen estudiar en el extranjero.

 

1. The Study Abroad Portal

Es el lugar adecuado para aquellos que quieran estar al tanto de los seminarios en línea ofrecidos por las universidades alrededor del mundo, sin tener que estar accediendo a millones de sitios web. El portal dispone de una agenda bastante actualizada (con fechas, conteo regresivo y la opción de registrarse directamente); y también ofrece información sobre el tema del seminario, lo que aprenderás de este, y quiénes serán los conferencistas. La participación y el acceso a los contenidos del sitio son gratuitos, y también se pueden ver los seminarios anteriores.

 

2. Universitywebinars.org

Este sitio ofrece seminarios relacionados con educación superior, dictados por profesores universitarios, profesionales y especialistas de renombre, y que reúne a algunas de las mejores universidades del mundo, entre ellas: La Universidad de Harvard, El Instituto de tecnología de Massachusetts, La Universidad de Princeton, La Universidad de Yale y La Universidad de Stanford.

 

Los temas más discutidos varían entre educación, liderazgo y negocios, y los estudiantes pueden tener acceso tanto a las conferencias, como a las clases y los debates en las aulas. Puedes mantenerte actualizado sobre los próximos seminarios aquí y seguir teniendo acceso a todo el contenido ya transmitido en este sitio.

 

Vale la pena tener en cuenta estos sitios web y las páginas de redes sociales de la institución en la que pretendes estudiar. Muchas de ellas, a pesar que ofrecen seminarios en línea con menos frecuencia, organizan seminarios en línea para conectar alumnos con profesores y publicar en sus redes. Esto sucede con la Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge y el Imperial College London.

 

Ahora que ya sabes en dónde encontrar los seminarios en línea enfocados para cursos del exterior, es más fácil conocer instituciones extranjeras sin salir de casa. ¡Buena Suerte!

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

WEBINAR

Editor - colaborador

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

8339

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

6683

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4573