Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

¿Tienes bajas calificaciones? Secretos para ser admitido en una universidad del extranjero.

10296

¿Tus malas notas o calificaciones te mantienen renuente a intentar seguir estudios de educación superior en el exterior? ¿Sientes que está fuera de tu alcance soñar con recibir un título universitario en otro país? ¿Quisieras regresar en el tiempo para no cometer los mismos errores en la secundaria y hacerlo mejor con miras a tu futuro profesional? Elimina las preocupaciones y arrepentimientos, y lee los siguientes consejos útiles para que aumentes la confianza y te atrevas a dar el siguiente paso.

 

Habla con claridad y honestidad

Los oficiales de admisión están conscientes de que muchas veces las calificaciones deficientes reflejan problemas familiares, el desarrollo de alguna enfermedad, la muerte de un ser querido o mudanzas continuas durante toda la etapa escolar; y no pueden ser consideradas como único indicador de las capacidades del candidato. Puedes optar por dar explicaciones en tu Declaración de Propósitos o incluir información adicional en el área destinada para ese fin dentro de la planilla de solicitud. Es muy importante que asumas la responsabilidad de tus actos, y destaques tus mejores intenciones por finalizar el curso con honores.

De acuerdo con Ivy Wise, CEO y fundador de una compañía de consultoría educativa: “Todos cometemos equivocaciones, nadie es perfecto; pero si lograste aprender de ellas y tienes la capacidad de explicar los motivos con madurez, lo más seguro es que la universidad así lo entienda”.

 

Palabras que valen oro

Busca a tus profesores de bachillerato y pídeles cartas de recomendación. Los expertos de admisión aseguran que constituyen un buen aval para los candidatos, sobre todo aquellas escritas por docentes respetables. Discute con ellos el tema de tus calificaciones, y si mantienen una excelente relación, de seguro tus atributos quedarán plasmados en el papel.

 

No te apresures

Es harto conocido que los procesos de admisión son altamente competitivos, por lo que los expertos sugieren esperar y no aplicar al inicio de los mismos. Utiliza el tiempo extra para tomar programas retadores que te ayuden a incrementar las calificaciones de tu GPA. Visita a tus profesores y pregúntales cuáles son tus debilidades para que puedas trabajar en ellas. Si es posible, vuelve a presentar los exámenes con notas bajas para subir el promedio.

 

Opta por un colegio comunitario

Cuando no posees los requisitos necesarios para realizar un curso de cuatro años de duración en una universidad, los expertos en admisión recomiendan que revises la oferta académica de los colegios comunitarios. Un año en este tipo de instituciones ayuda a crear las condiciones para intentar hacer una carrera universitaria, sobre todo si obtienes excelentes calificaciones.

Según Jeff Fuller, Director de Reclutamiento Estudiantil de la Universidad de Houston: “Los colegios comunitarios están mejor preparados para ayudar a los alumnos a alcanzar el nivel necesario para hacer carreras de cuatro años en una universidad”.

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

6763

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

5799

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4283