
Cursos introductorios de pregrado o pre-universitarios y pruebas vocacionales son algunas de las vías que te permitirán determinar con precisión si realmente cumples con todos los requisitos para ingresar en la universidad o institución educativa que escogiste. Además, te prepararán para alcanzar el éxito en tu vida estudiantil y profesional, pues constituyen el primer paso hacia la excelencia académica en el campo de tu elección.
Después de tomar la decisión de ser ingeniero, médico o periodista; es ventajoso que un estudiante internacional realice un curso pre-universitario, preferiblemente en la casa de estudios de su preferencia; pues le permitirá perfeccionar su dominio del idioma inglés, así como también adquirir las habilidades necesarias para asumir las exigencias de dicha carrera de pregrado o licenciatura. Asimismo, este tipo de cursos proporcionan las herramientas y el soporte requerido para que cada alumno alcance el nivel académico adecuado antes del comienzo de su nueva vida estudiantil.
Al aprobar un Programa Pre-universitario Internacional en cualquier universidad, un estudiante tiene garantizado el ingreso en la carrera que desee. Y si el campus escogido coincide con la institución donde cursó este programa, es matriculado automáticamente y obtiene toda la ayuda necesaria para solicitar la visa correspondiente.
Tres razones principales para hacer un curso pre-universitario:
- En tan sólo un año, puedes alcanzar el nivel académico de tus futuros compañeros de estudios y mejorar tus habilidades con el idioma inglés; de manera tal que cuando comiences tus clases formales en la universidad, no debas dedicar tiempo y esfuerzo extra para nivelarte.
- Desde el primer día de clases, te verás inmerso en el ambiente académico. Esto te permitirá “aclimatarte” y acostumbrarte a la vida universitaria que espera por ti.
- Al iniciar el curso, entras a formar parte de la comunidad universitaria. Ese entorno multicultural contribuirá con el logro de tus objetivos y te ayudará a alcanzar el máximo nivel posible en tus estudios.
Para mayor información, chequea nuestra base de datos de universidades que ofrecen este tipo de cursos: Rutas hacia el pregrado.
¡Y recuerda, si lo necesitas, preparate para el examen IELTS (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés)!