Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Ranking: Reino Unido en el top por primera vez y Asia comienza a despertar...

RANKING

La Universidad de Oxford sustituye al Instituto de Tecnología de California, cinco veces ganador, como el número uno del ranking. Por su parte, universidades asiáticas  están mejorando de forma prominente.

 

Una universidad del Reino Unido ganó el primer lugar sobre una entidad de Estados Unidos por primera vez en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education publicado el 21 de septiembre de 2016.

 

La Universidad de Oxford superó al número uno de la lista, el Instituto de Tecnología de California, que ahora ocupa en el segundo lugar, mientras que otras 90 universidades del Reino Unido aparecen en la clasificación general.

 

Cambridge y el Imperial College de Londres se unen a Oxford en el extremo superior de la tabla, teniendo la 4ª y la 8ª posición, respectivamente. El resto de la parte superior se compone de Stanford, Harvard, Princeton, Instituto de Tecnología de Massachusetts, ETH Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, California y Chicago.

 

El Reino Unido ocupa el segundo lugar después de los EE.UU., pero hay advertencias de que las universidades del Reino Unido pueden enfrentar retos para mantener sus posiciones en rankings futuros, debido a las percepciones negativas de los estudiantes después del Brexit, por temas de financiación y la amenaza de los mercados emergentes como Asia.

 

Phil Baty, editor de The World University Rankings, toma nota de la evolución del panorama de la educación superior mundial. "Lista ampliada de este año es un testimonio de cuán competitiva la educación superior global se ha convertido. Para empezar, nuestras 980 mejores universidades provienen de 79 países diferentes”.

 

"También hay un nuevo número uno por la primera vez en seis años; los EE.UU. pierde el primer puesto por primera vez en los 12 años de historia de la clasificación y la Universidad de Oxford en el Reino Unido se convierte en la universidad más importante del mundo ".

 

Después de Reino Unido, Alemania es el próximo país europeo con mejor rendimiento, con 41 universidades y  varias apariciones en el top 100. Las instituciones europeas en general constituyen algo más de 40% de la clasificación.

 

Europa es una bolsa mezclada con algunos resultados preocupantes. Solo hay una institución de República Checa en el top 600 de este año, bajando de seis que tenía el año pasado y las universidades de Copenhague y Helsinki han disminuido en 38 y 15 plazas respectivamente.

 

Baty señala que "la decadencia de Europa se produce como Asia sigue en ascenso" y hay cuatro nuevas entradas de Asia en el top 200 de este año, elevando su total a 19.

 

En el extremo superior, la Universidad de Pekín de China alcanza el lugar 29, por encima de 42º el año pasado, Tsinghua tiene lugar número 35, frente al 47 que obtuvo en 2015, y la Universidad Nacional de Singapur está en el 24, su cada vez más alta posición.

 

Mientras tanto, Corea del Sur ha mejorado enormemente su posicionamiento este año y Hong Kong es el mejor país asiático, con cinco de sus seis universidades en la parte superior del top 200.

 

 En Australia, la Universidad de Melbourne sigue siendo la institución de más alto rango recogiendo el lugar 33 por séptimo año consecutivo.

 

Ahora en su 13º año, Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education cuenta con 980 instituciones de todo el mundo. Los puntos de referencia que consideran son la investigación, la enseñanza, la transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

 

 Ver la lista completa de los resultados aquí.

 

 Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education 2016-17 - Top 30

Rank 2016-17

Rank 2015-16

Institución

País

1

2

University of Oxford

EEUU

2

1

California Institute of Technology

EEUU

3

3

Stanford University

EEUU

4

4

University of Cambridge

Reino Unido

5

5

Massachusetts Institute of Technology

EEUU

6

6

Harvard University

EEUU

7

7

Princeton University

EEUU

8

8

Imperial College London

Reino Unido

9

9

ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology Zurich

Suiza

=10

13

University of California, Berkeley

EEUU

=10

10

University of Chicago

EEUU

12

12

Yale University

EEUU

13

17

University of Pennsylvania

EEUU

14

16

University of California, Los Angeles

EEUU

15

14

University College London

Reino Unido

16

15

Columbia University

EEUU

17

11

Johns Hopkins University

EEUU

18

20

Duke University

EEUU

19

18

Cornell University

EEUU

20

25

Northwestern University

EEUU

21

21

University of Michigan

EEUU

22

19

University of Toronto

Canadá

23

22

Carnegie Mellon University

EEUU

24

26

National University of Singapore

Singapur

=25

23

London School of Economics and Political Science

Reino Unido

=25

32

University of Washington

EEUU

27

24

University of Edinburgh

Reino Unido

 

 

 

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

23.5K

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

11.6K

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

Psicología , terapia de belleza , ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.   Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos

7.4K