Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Rankings universitarios del Reino Unido: revisa las tablas de la Liga Universitaria CUG 2021

share image

La Guía Completa de Universidades (CUG, por sus siglas en inglés) publicó su Liga Universitaria 2021, que clasifica a las universidades del Reino Unido, enfocados en 70 temas diferentes, que pueden ayudarte a comparar universidades en el Reino Unido y temas afines, para decidir qué institución se adapta mejor a tus preferencias. Hemos profundizado en los resultados de las tablas de clasificación universitaria, analizando las mejores instituciones en general, clasificaciones específicas de materias y la satisfacción de los estudiantes para obtener un resumen completo.

Las 10 mejores universidades del Reino Unido

Para comenzar, revisamos las diez mejores universidades del Reino Unido, pero recuerda, este puntaje es general y algunas instituciones llegarán a la cima en materias específicas, que no aparecen en esta lista. Por lo tanto, asegúrate de no descartar universidades solo porque no aparecen entre las 10 principales, hay muchos factores que debes considerar al tomar una decisión.
 


¿Por qué no revisar las tablas completas de la liga universitaria CUG 2021?

Solo ha habido pequeños cambios en las posiciones de clasificación en comparación con las clasificaciones de 2020. La Universidad de Loughborough ha subido dos lugares del octavo al sexto, mientras que la Universidad de Durham y la Universidad de Lancaster han caído en un lugar en la clasificación de 2020.

Para formular esta lista y la propia tabla, se utilizó un conjunto de criterios específicos para evaluar estas universidades, que incluyen elementos como la calidad de la investigación, las perspectivas de graduados, la finalización del título, la satisfacción del estudiante, los estándares de ingreso, la inversión y la proporción de estudiantes por personal.

Universidades emergentes

La lista de las diez primeras incluye algunas de las universidades más prestigiosas del Reino Unido y del mundo, a las que muchos estudiantes internacionales aspiran a asistir para cumplir un sueño. Pero, también es importante evaluar otras opciones al investigar tu posible casa de estudio, como, por ejemplo, los criterios de ingreso y la competencia.

Es por eso, que compartimos las universidades que subieron de rango y mejoraron su puntaje general desde las tablas de 2020, para que evalúes todas las opciones:
 


Investigar el desarrollo y las mejoras de las instituciones es otra forma de utilizar las tablas de clasificación para encontrar tu lugar ideal, lo que notarás es que hay muchas universidades de alta calidad, que se ubican por debajo de las diez mejores, pero bien merecen su consideración e investigación.

Cursos populares en el Reino Unido

Otra característica de las tablas de la liga CUG son las clasificaciones de materias, que te permiten investigar las materias que más te interesan para ver qué tan bien se desempeña la universidad en ese curso. Cada institución tendrá sus propias especializaciones, así que asegúrate de verificar qué lugar se destaca en el área que deseas estudiar.

Nos hemos concentrado en las diferencias más notables en la puntuación general, la satisfacción de los estudiantes, las perspectivas de graduados y la calidad de la investigación en comparación con las clasificaciones de CUG League Tables 2020, pero puedes consultar la tabla completa para considerar las seis categorías restantes.
 


Enfermería

Como título universitario popular, las cinco mejores universidades de enfermería del Reino Unido se enumeran a continuación. Como podrás ver, la Universidad de Cardiff ha subido nueve lugares desde la clasificación de 2020, y ahora ocupa la tercera posición.
 


Satisfacción del estudiante

Si bien estas instituciones tienen una clasificación general alta, si te orientas específicamente por la satisfacción de los estudiantes, la posición se verá bastante diferente. Entonces, al elegir esta categoría, la Universidad Queen Margaret saltará al primer lugar con un puntaje de satisfacción estudiantil del 94 por ciento, a pesar de su posición general es el puesto 21. Por lo que podemos concluir que, aunque esta institución se encuentra por debajo de los diez primeros según otros criterios, los estudiantes están más satisfechos con la calidad de la enseñanza que reciben aquí que con todas las demás universidades.

Perspectivas de posgrado

Del mismo modo, la Universidad de Keele ocupa el puesto 22 en general, pero se encuentra en el primer lugar para los posibles graduados con una puntuación del 100 por ciento. Esta categoría representa el éxito de los estudiantes al finalizar su curso en términos de empleo o estudios posteriores. Esto podría ser algo que decidas tener en cuenta si está pensando en la empleabilidad una vez que te gradúes.

Medicina

Medicina es otro curso de grado deseable para los estudiantes internacionales por varias razones, como un salario prometedor, una alta satisfacción laboral y las perspectivas de empleo de los graduados. Además, el Reino Unido también es un destino de estudios muy solicitado, por lo que un título en medicina de una universidad del Reino Unido tiene reconocimiento mundial. Entonces, ¿qué universidades encabezan la clasificación de este curso?

Puntaje general
 


Esta tabla para la medicina revela algunos cambios interesantes de las tablas de la liga universitaria CUG 2020. Podrás darte cuenta que la Universidad de Aberdeen se posiciona ocupando la primera posición, lo que representa un progreso significativo de las universidades escocesas. en los rankings.

Satisfacción del estudiante


Lo que está claro es que las mejores universidades para la satisfacción de los estudiantes en los cursos de medicina son bastante diferentes a las puntuaciones institucionales generales. Brighton and Sussex Medical School, por ejemplo, ocupa el puesto 19 en general, pero los estudiantes están más satisfechos con la enseñanza, en primer lugar, junto con la Universidad de St Andrews. Del mismo modo, la Universidad de Keele y la Universidad de Plymouth obtienen puntuaciones altas en satisfacción de los estudiantes en comparación con su posición general.

Fisioterapia

Uno de los cursos más buscados en el Reino Unido, la fisioterapia es un título que se puede aplicar directamente al campo profesional y en nuestra guía podrás consultar sobre cómo convertirse en fisioterapeuta. Las instituciones con las calificaciones generales más altas para la asignatura son:

Puntaje general


1. Universidad de Southampton

2. Universidad Robert Gordon

3. Universidad de Cardiff +1

4. Universidad de Glasgow Caledonian +7

5. Universidad de Birmingham +1


Según este ranking, la Glasgow Caledonian University ha subido del puesto 11 al 4 en fisioterapia desde la última clasificación. La Universidad de Birmingham también ascendió de la sexta a la quinta posición. La Universidad de Southampton y la Universidad Robert Gordon se han mantenido en la misma primera y segunda posición consecutivas.

Calidad de la investigación

Esta categoría se refiere a la calidad de la investigación realizada en la universidad, lo que refleja aún más la experiencia de los profesionales de la enseñanza. Los resultados de la calidad de la investigación en las universidades del Reino Unido para fisioterapia son los siguientes:

1. Universidad de Southampton

2. Universidad de Birmingham

3. Universidad de Cardiff

4. Kings College London

5. Universidad de Keele
 

Los esfuerzos de investigación de una universidad pueden ser otra forma de evaluar y comparar instituciones que utilizan estas tablas de clasificación y pueden ayudarte a decidir entre algunas universidades al crear una lista corta de sus favoritas.

Ciencias Veterinarias

Si eres un amante de los animales, las ciencias veterinarias podrían ser el camino correcto para ti. Un título en demanda, los graduados en esta área generalmente comienzan sus carreras con GBP 28.000 y pasan a rangos salariales más altos de GBP 40.000-70.000 con experiencia. Sin embargo, el curso es altamente competitivo y los requisitos de ingreso tienden a ser altos. Por tanto, te compartimos las cinco mejores universidades del Reino Unido para esta carrera:
 

1. Universidad de Glasgow

2. Royal Veterinary College, Universidad de Londres

3. Universidad de Bristol

4. Universidad de Edimburgo

5. Universidad de Liverpool +2


Ha habido poco movimiento en el lugar de estas universidades. Dentro de estos cinco primeros, solo la Universidad de Liverpool ha pasado del séptimo al quinto lugar.

Satisfacción del estudiante

Entonces, ¿qué sienten los estudiantes sobre su experiencia de estudiar ciencias veterinarias en el Reino Unido? Estas son las universidades líderes en satisfacción de los estudiantes:

1. Universidad de Nottingham

2. Universidad de Surrey

3. Universidad de Edimburgo

4. Universidad de Bristol

5. Universidad de Liverpool


Un cambio notable al ajustar la tabla de acuerdo con la satisfacción de los estudiantes es que la Universidad de Surrey pasará del octavo al segundo lugar, lo que refleja las percepciones positivas y crecientes de los estudiantes sobre este curso.

Las tablas de la liga universitaria CUG 2021 deberían ayudarte a elegir un curso y una universidad en el Reino Unido. Si desea buscar un curso en particular que no ha visto aquí, también puedes hacerlo.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

23.9K

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

11.7K

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

Psicología , terapia de belleza , ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.   Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos

7.5K