Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Ranking ARWU 2016: China y Australia mejoran sus posiciones

RANKING
320

Los últimos resultados del Ranking ARWU revelan que instituciones en Asia y el Pacífico están ganando terreno

 

Si bien no hay muchos cambios en los primeros lugares de la tabla, el Ranking ARWU 2016 ha demostrado que las universidades en China, Singapur y Australia han mejorado notablemente su rendimiento.

 

Por primera vez, hay seis universidades australianas en el top 100 e instituciones chinas y singapurenses también se incluyen ahora en este conteo.

 

La Universidad de Tsinghua, institución china de educación superior, entró en la posición 58°, mientras que la Universidad Nacional de Singapur llegó al puesto 83º.

 

Australia es ahora tercera, por detrás de los EE.UU. y el Reino Unido, y consistentemente Melbourne se mantiene como su institución de mayor rendimiento, alcanzando el puesto 40.

 

 La Universidad de Queensland hizo una gran mejora en su posición: arribó a la 55 de la 77° que ocupaba en 2015. La siguiente es Universidad Nacional de Australia (78), seguida de la nueva entrada de Monash (79). La Universidad de Sídney volvió a ingresar en el top 100 de este año (82) y la Universidad de Australia Occidental sigue en el top 100, pero cayó a 96 de la posición 87°.

 

En el extremo superior de la tabla,  los EE.UU. ocupa 8 de los 10 primeros lugares, una vez más. Harvard conserva su título como la universidad número uno en el mundo, seguida de Stanford, la Universidad de California, Berkeley, Cambridge, MIT, Princeton, Oxford, Instituto de Tecnología de California, Columbia y Universidad de Chicago.

 

En los primeros 20 puestos, destaca una universidad suiza (Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, 19) y una universidad japonesa (Universidad de Tokio, 20).

 

El ARWU clasifica a 500 universidades de todo el mundo con base a seis indicadores de rendimiento, incluyendo exalumnos y personal galardonados, investigadores altamente citados y trabajos publicados en Nature y Science.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

RANKING

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

7722

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

6351

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4475