Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

“Quiero estudiar una licenciatura en el exterior”. ¿Por dónde empezar?

estudios universitarios en el exterior
1849

Una vez finalizada la educación secundaria, ir a la universidad en el extranjero constituye una ambiciosa meta que, de tener las posibilidades de ser cumplida, resultará una experiencia única e inolvidable. Además, para quienes sólo cuentan con 18 años, se trata de un proceso de maduración como ninguno. Serán, por lo menos, 36 meses de inmersión en una cultura distinta; que cambiarán la dirección de tu vida para siempre.

 

Buscando un curso

Algunos estudiantes internacionales soñaban con estudiar en otro país desde muy temprana edad, bien sea porque un destino en particular les llamaba la atención o debido a que en sus lugares de origen no contaban con las facilidades u oportunidades adecuadas para desarrollar la carrera que ambicionaban. El caso es que seguramente llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, hasta dar con la casa de estudios y la nación que más se ajustaba a sus necesidades y bolsillos.

 

Lo más recomendable es comenzar a buscar opciones académicas unos 18 meses antes de terminar la secundaria, para disponer de tiempo suficiente para reunir los requisitos de admisión y el dinero necesarios, hacer cursos para perfeccionar tu inglés, solicitar becas o ayudas económicas, etc.  Incluso puedes hacer amigos que vayan a la misma universidad o ciudad, para aprovechar y volar juntos a su nuevo hogar.

 

Indaga si en tu localidad realizan ferias educativas, para que converses con asesores universitarios de distintas instituciones. Pregunta a familiares y amigos que hayan estudiado en el extranjero acerca de sus experiencias. Todos los consejos y recomendaciones son válidos para que tomes una decisión correcta. 

 

Si ya tienes una idea de la carrera que quieres seguir, ingresa en Hotcourses Latinoamérica para que compares las opciones disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Suecia y Holanda. Echa un vistazo a las becas disponibles para estudiantes internacionales.

 

A continuación, encontrarás una serie de artículos que serán de gran ayuda:

 Consejos para escoger sabiamente una carrera universitaria

¿Qué hacer si tus padres no están de acuerdo con la carrera universitaria de tu elección?

¿Cómo elegir tu destino en el extranjero?

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudios universitarios en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

11351

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

7849

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4955