Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Planifica tu verano estudiando en el extranjero

538

Los meses de verano son una oportunidad única para salir al extranjero y vivir una experiencia que enriquecerá tu carrera con un clima ideal para no congelarte.

 

Lo primero que debes determinar es cuál será tu destino y lo debes elegir dependiendo del objetivo de tu viaje: aprender idiomas, estudiar, trabajar o hacer turismo. Luego te podrás ocupar de otros puntos como el momento de fijar fechas y medios de transporte. Sin embargo, comprando boletos y reservando el alojamiento con antelación podrás ahorrar mucho dinero.

 

Las opciones de hospedaje son diversas: desde hoteles con todas las comodidades hasta la convivencia con familias anfitrionas son parte del abanico. Todo estará sujeto al presupuesto con el que cuentes.

 

Investiga, además, sobre los cursos que podrás realizar en tu ciudad de destino. Lo más popular en época de verano es estudiar idiomas. Chequea opciones como la Bede's Summer School en Reino Unido.

 

Por último, te recomendamos que antes de viajar investigues sobre lo que encontrarás al llegar: culturas, tradiciones, forma de vida, monumentos más representativos y clima. Será útil para tu viaje.

 

Estudia un idioma este verano 2016 con esta beca:

Middlebury Institute ofrece las becas Summer Language, para los estudiantes que necesitan aumentar sus habilidades en algún idioma o aprenderlo desde cero para poder realizar su maestría o pregrado.

 

Los idiomas que ofrecen son: árabe (básico o Intermedio), chino (intermedio), inglés (preparación inglés para estudios de posgrado), francés (básico o intermedio), japonés (intermedio), ruso (intermedio) y español (básico o intermedio).

 

Requisitos: para acceder a una beca Summer Language solo es necesario demostrar la necesidad de mejorar o aprender un idioma para realizar un estudio y haber sido admitido en el Middlebury Institute.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

7296

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

6148

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4403