
Si tus familiares, amigos y conocidos suelen decir que tienes un increíble don para convencer a los demás y que eres excelente desarrollando estrategias; toma la decisión, con los ojos cerrados, de hacer una carrera en ventas. Un Gerente de Ventas se encarga de crear planes estratégicos para la compañía en la que labora, programa cada movimiento a seguir, demarca territorios y decide qué dirección debe tomar su equipo de trabajo. Además, establece metas y encuentra la forma de alcanzarlas; motivando al personal para obtener resultados satisfactorios.
Responsabilidades Laborales
Los Gerentes de Ventas reciben remuneraciones variables, que dependen de su desempeño dentro de la organización. Por tal motivo, deben ser capaces de lograr un balance entre la tarea de guiar y dirigir, y la manera de estimular a sus subalternos para lograr los objetivos planteados. Asimismo, tienen que contar con destrezas y habilidades de liderazgo, que les garantice la transferencia efectiva de mensajes; nunca perder la visión del negocio, y hacer uso correcto de herramientas comunicacionales.
Preparación Académica
Afortunadamente, existen muchas opciones educativas que te permitirán alcanzar tus objetivos profesionales. A continuación, algunas de las universidades más prestigiosas del mundo que dictan cátedras relacionadas con Ventas:
- Universidad de Northern Iowa, en Estados Unidos
- Universidad DePaul, en Estados Unidos
- TAFE Australia del Sur, en Australia
- Instituto de TAFE Brisbane Norte, en Australia
-
Universidad AUT, en Nueva Zelanda
Oportunidades de Carrera
Un profesional en Ventas es necesario en cada una de las ramas relacionadas con Publicidad y Finanzas. De igual modo, tiene posibilidades de empleo en industrias como: Tecnologías de Información (TI), Farmacéutica, Consumo Masivo, Cine y Televisión.
Los salarios de entrada pueden variar, desde 9 mil hasta 12 mil dólares; y la mayoría de empresas otorgan comisiones extra, dependiendo del sector productivo al que se dedique.