Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Haz un curso de inglés y obtén el Certificado de Cambridge

712

La Universidad de Cambridge es la institución que organiza los exámenes con mayor prestigio en lengua inglesa. Los exámenes se realizan simultáneamente en más de 130 países, en centros autorizados para ello. Estos exámenes acreditan tus conocimientos y representan una gran ventaja en tu curriculum.

 

Existen varios tipos de certificados de Cambridge.  El PET (Preliminary English Test) corresponde a un nivel elemental y es la certificación de inglés más básica de todas. El FCE (Cambridge First Certificate in English) acredita un nivel preuniversitario de inglés y es, sin duda, uno de los certificados más conocidos y solicitados entre todos los exámenes Cambridge. El CAE (Certificate of Advanced English) es el nivel inmediatamente superior al FCE. El Advance se ha vuelto cada vez más necesario para entrar en una universidad británica. El CPE (Certificate of Proficiency in English) acredita un nivel de inglés muy superior y requiere unos conocimientos tanto lingüísticos como culturales muy avanzados. El BEC (Business English Certificate) es una acreditación del idioma en el campo de los negocios. Se obtiene tras haber superado tres exámenes que correponden a tres niveles: BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher. El IELTS (Internacional English Language Testing System) lo piden en la mayoría de las universidades de países angloparlantes como Australia y Gran Bretaña. Este examen evalúa las competencias generales de comprensión oral y escrita. Además evalúa área prácticas de la lengua como el resumen de texto o la capacidad de redacción. Por último, el LCCI (London Chamber of Comerce and Industry) que es un certificado de inglés elaborado por la Cámara de Comercio e Industrias de Londres.

 

En Hotcourses América Latina, tenemos registradas 291 universidades y escuelas que ofrecen cursos para obtener estos certificados. A continuación te mostraremos algunas de ellas.

 

Navitas English es el mayor proveedor de enseñanza del idioma inglés en Australia. Cuenta con cerca de 25.000 estudiantes provenientes de 50 países y ofrecen una amplia gama de programas diseñados a la medida de tus necesidades.  Los cursos que dicta Navitas English para el Certificado de Cambrigde, son: El Cambridge Certificate of Advanced English (CAE), el Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE), el Cambridge First Certificate in English (FCE) y el Cambridge Preliminary English Test (PET).

 

EC Bristol English School, en el Reino Unido, es una prestigiosa escuela de enseñanza del idioma inglés que comenzó con una escuela en Malta y actualmente cuenta con diez escuelas en tres continentes (todas ubicadas en países de habla inglesa, para que los estudiantes puedan practicar el idioma en todo momento). Cada año, los más de 700 miembros del personal apoyan a los cerca de 25.000 estudiantes de más de 120 países, a aprender y mejorar su inglés. Los cursos que ofrece para obtener el Certificado de Cambridge, son: El Cambridge ESOL - CAE, el Cambridge ESOL – CPE y el Cambridge ESOL – FCE.

 

ECM College es uno de los institutos más diversos e internacionales de Irlanda. La cultura internacional y multiétnica de ECM conforma una excelente base de preparación para la vida profesional de los estudiantes. Fundado en 2002, ha ganado un lugar entre las instituciones para estudiantes internacionales más populares en Dublín. Los cursos que ofrece para obtener el Certificado de Cambridge, son: el Cambridge Advanced Exam, el Certificate of Proficiency in English y el First Certificate in English (FCE).

 

The University of Sydney es una institución de primer nivel con una visión global, cuyos  estudiantes e investigadores llegan de todo el mundo para obtener una preparación académica de excelencia internacional. Además de enseñar el idioma inglés y de prepararte para rendir tu examen, The University of Sydney es un centro evaluador registrado del IELTS, de manera que cuando hayas finalizado tu curso de inglés, están facultados para reservarte una fecha para que rindas el examen IELTS en el momento que te sea más conveniente. Los cursos que ofrece para la obtención del Certificado de Cambridge, son: El Cambridge Advanced English (CAE) y el First Certificate in English (FCE).

 

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para prepararte para obtener tu Certificado de Cambridge. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

7723

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

6356

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4475