Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

EE. UU. lidera en el ranking U21 de sistemas de educación superior 2020

share image

¿No estás seguro de cómo elegir un programa de estudios en el extranjero? Puedes utilizar las clasificaciones U21 para averiguar qué países fueron altamente calificados para estudiantes internacionales en 2020.

En este artículo echamos un vistazo al noveno ranking anual de 50 sistemas nacionales de educación superior, realizado por Universitas 21 (U21). Estas clasificaciones están diseñadas para ayudarte a descubrir e investigar qué países pueden ser los mejores para tus estudios, por lo que te recomendamos usar estas clasificaciones en combinación con otras tablas de clasificación para tomar una decisión informada.

¿Qué es Universitas 21?

U21 es un grupo de universidades centradas en la investigación que trabajan juntas en temas compartidos dentro de la educación superior. Las instituciones que son miembros del grupo provienen de todo el mundo e incluyen:

  • La Universidad de Melbourne
  • La Universidad de Nueva Gales del Sur Sydney
  • La Universidad de Queensland
  • KU Lovaina
  • Universidad McMaster
  • La Universidad de Hong Kong
  • University College de Dublín
  • La Universidad de Auckland
  • Universidad Nacional de Singapur
  • Universidad de Lund
  • Universidad de zurich
  • Universidad de Birmingham
  • La Universidad de Edimburgo
  • Universidad de Glasgow
  • Universidad de Nottingham
  • Universidad de Maryland
  • Universidad de California: UC Davis
     

¿Quieres saber más sobre cómo se desarrollan los rankings?

Metodología de los rankings

El país con mejor desempeño recibe una puntuación de 100 para cada variable y todos los demás países reciben una puntuación como porcentaje de las puntuaciones más altas. Si revisas el informe completo, podrás encontrar información más detallada sobre las clasificaciones y los métodos utilizados.

Variables U21

Para ayudarte a comprender los resultados en estas clasificaciones, a continuación, te compartimos una breve descripción de las medidas utilizadas para evaluar cada sistema educativo:
 

  • Los recursos se refieren a los aportes del gobierno o de entidades privadas para permitir el correcto funcionamiento de una universidad. Por ejemplo, la cantidad de financiación proporcionada a los institutos para la investigación.
     
  • Medio ambiente en este contexto significa las políticas implementadas para permitir que una universidad funcione con autonomía financiera y académica. Esto también se relaciona con el nivel de diversidad de la institución, como el número de estudiantes mujeres.
     
  • La conectividad se relaciona con qué tan conectado está un sistema de educación superior con el resto de la sociedad e internacionalmente en términos de su investigación.
     
  • El resultado aquí abarca el impacto de la investigación, la calidad de las universidades y la empleabilidad de los graduados. Por ejemplo, ¿qué porcentaje de la población de entre 25 y 64 años tiene un título de educación superior?
     


Los resultados

Top 5 ranking general sub-21

Estados Unidos, Suiza, Dinamarca, Singapur y Suecia se encuentran entre las cinco primeras posiciones, lo que indica que estos países tienen algunos de los sistemas educativos más sólidos del mundo.

Esto es útil para su investigación, ya que puede obtener un sentido más amplio de la calidad de la educación en cada país en lugar de mirar solo a instituciones específicas.

Clasificación general U21 2020

En la siguiente tabla puedes ver la clasificación general que combina los resultados de las puntuaciones obtenidas para cada variable. Según esta categorización, estos países tienen algunos de los mejores sistemas educativos del mundo y debería ser útil considerarlos cuando elijas dónde estudiar.

¿Quieres empezar a buscar un curso? Utiliza nuestra herramienta de búsqueda para indagar cursos por destino.

Los 5 mejores sistemas educativos 2019-2020

Ha habido algunos cambios notables desde los hallazgos del año pasado. Por ejemplo, mientras EE. UU. sigue en la cima, el Reino Unido ha caído del tercero al sexto lugar, mientras que Dinamarca ha subido del quinto a la terca posición.

Al igual que con las tablas de clasificación, debes intentar basar tu decisión de dónde estudiar considerando una variedad de factores. Por lo tanto, aunque algunos países pueden mostrar una disminución, esto no significa que no valgan la pena, ya que esta es solo una forma de evaluar los destinos de estudio y la diferencia entre las posiciones podría ser mínima.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

23.5K

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

11.6K

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

Psicología , terapia de belleza , ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.   Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos

7.4K