Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

¿Cuánto cuesta estudiar en las universidades mejor rankeadas del mundo?

Harvard

Estudiar en el extranjero para ampliar tu formación puede ser clave en tu currículum. Pero el acceso a las mejores instituciones internacionales implica exigentes requisitos y del pago de tasas que no suelen ser accesibles a todos los bolsillos.

 

La publicación dedicada a la clasificación universitaria QS Top Universities muestra en un ranking con las matrículas de las mejores universidades del mundo, según su valoración 2015/2016. Conoce las primeras 5 del top:

 

Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

En el primer puesto de la lista se sitúa el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos. Es la mejor universidad del mundo según el QS World University Rankings 2015/2016 y estudiar en ella cuesta desde 41.718 dólares para pregrado y 34.536 dólares en posgrado.

 

Universidad de Harvard

Harvard ocupa el segundo lugar en el ranking y ofrece a los estudiantes internacionales el mismo acceso a la ayuda financiera que a los nacionales. Los alumnos de pregrado pagan matrículas de 40.000 dólares al año. El precio de la matrícula de posgrado es de 37.367 (en el primero y segundo año) y 9.715 euros (en el tercero y cuarto año).

 

Universidad de Cambridge

Los alumnos internacionales pagan entre 20.000 y 31.000 dólares, dependiendo del programa de estudio.

 

Universidad de Stanford

En el cuarto puesto se encuentra la Universidad de Stanford (EE.UU). Sus tarifas son similares a las de centros como MIT o Harvard, pero no ofrece ayuda a los alumnos extranjeros con dificultades económicas, aunque sí pueden acceder a otros programas de becas.

 

Universidad de Oxford

En este caso, los alumnos internacionales pagan tasas mucho más altas que los europeos. Las matriculas pueden oscilar entre los 20.000 y 29.000 dólares.

 

 

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

23.9K

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

11.7K

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

Psicología , terapia de belleza , ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.   Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos

7.5K