Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Conoce la oferta y los requisitos para ingresar a estas prestigiosas universidades americanas

requisitos universitarios
704

La oferta académica y los requisitos para ingresar a una institución son dos de los principales factores que debes considerar para elegir tu universidad. Por eso, te facilitamos el trabajo y compartimos contigo cinco excelentes opciones en Estados Unidos.

 

Dakota State University

La universidad ofrece la entre sus áreas de estudio la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Negocios y Sistemas de Información, Facultad de Computación, Facultad de Educación y posgrados. Los postulantes para pregrado deben cumplir uno de los tres requisitos que figuran a continuación:

 

  • Historial académico con un promedio mínimo de calificaciones equivalente a un "B-" (2.60 sobre 4.00).
  • Pertenecer al sexto superior de su promoción en cuanto a rendimiento académico.
  • Obtener una puntuación compuesta de 18 o superior en el examen ACT o una puntuación de 870 o superior en el examen SAT (suma de las puntuaciones de las secciones de matemáticas y lectura analítica).
  • Dominio del idioma inglés: TOEFL (prueba por Internet): 79, TOEFL (prueba escrita): 550, IELTS: 6.5, PTE Académico: 53.

 

Más información

 

 

 

Westminster College, Fulton

Esta institución proporciona una formación general amplia en humanidades y ciencias, además de 37 especializaciones (majors), 44 subespecializaciones (minors) y 3 programas de doble grado, e integra oportunidades de aprendizaje vivencial. Conoce los requisitos para ser admitido:

 

  • Solicitud de admisión común acompañada de un ensayo, consignando el curso o la especialización que el estudiante prefiera (no hay cuota de solicitud).
  • Los estudiantes deben presentar los certificados académicos redactados en inglés de todas las escuelas secundarias y post-secundarias a las que asistieron, consignando todas las asignaturas cursadas. Asimismo, deben presentar una descripción de las asignaturas que llevaron, la escala de calificaciones utilizada y copias de cualquier diploma o certificado de educación escolar.
  • El dominio del idioma inglés se basa en las puntuaciones obtenidas en los exámenes TOEFL o TOEFL iBT (Examen de Inglés como Idioma Extranjero), IELTS (Sistema Internacional de Evaluación  del Idioma Inglés), SAT o ACT.
  • Formulario de recomendación debidamente llenado, junto con la solicitud de admisión común, emitido por un funcionario de la escuela que pueda evaluar las habilidades académicas y el potencial de liderazgo que posee el estudiante.

 

Más información

 

 

 

University of Missouri-Kansas City- School of Computing and Engineering

Los programas de pregrado de UMKC School of Computing and Engineering preparan a los estudiantes para carreras del siglo XXI que mejoran a la sociedad y los adentra en la industria durante el curso de sus estudios, dirigiéndose directamente hacia una carrera profesional gratificante. Algunas de las opciones son Ingeniería Civil, Informática, Ingeniería Eléctrica e Informática y Tecnología de la Información. Los requisitos de idiomas incluyen:

 

  • Puntaje mínimo en el IELTS para posgrado: 6.0
  • Mínimo TOEFL IBT para posgrado: 80

 

Más información

 

 

 

University of Mount Union

Los estudios de pregrado en la UMU ofrecen atención personalizada y oportunidades prácticas hasta modernas instalaciones y un plan de estudios integral. Con 62 especializaciones de pregrado y una gran variedad de subespecializaciones y programas, la University of Mount Union engloba el mismo poder académico de las grandes instituciones. Sus exigencias con el idioma inglés son las siguientes:

 

  • Puntaje mínimo en el IELTS para pregrado: 5.0
  • Mínimo TOEFL IBT para posgrado: 100
  • Mínimo TOEFL IBT para pregrado: 61

 

Más información

 

 

 

South Dakota School of Mines And Technology

La Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur ofrece a los estudiantes una variedad de programas estimulantes y de gran prestigio en ciencias e ingeniería, de nivel de pregrado y posgrado, entre los cuales elegir. Si quieres postularte a estudios de pregrado, considera que los candidatos:

 

  • Deben presentar certificados de estudios de educación secundaria y de cada institución postsecundaria a la que han asistido.
  • El expediente académico debe ser enviado directamente desde el instituto emisor.
  • Todas las copias deben ser oficialmente certificadas por una escuela o autoridad gubernamental.
  • Todos los documentos deben ser enviados en un sobre cerrado con una estampilla o sello cubriendo la solapa.
  • Deben presentar los resultados oficiales del examen SAT o ACT.
  • Es posible que se solicite enviar los certificados académicos a un servicio de evaluación de credenciales académicas, cuyo importe será pagado por el estudiante. La SDSM&T solo acepta evaluaciones de certificados realizadas por organizaciones específicas: Educational Credential Evaluators, Inc. (ECE) o World Education.

 

Más información

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

requisitos universitarios

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

10059

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

7417

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4800