Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Destinos preferidos para estudiar Medicina en el exterior

programas de estudios superiores de Medicina en el exterior
75057

¿Sueñas con ser doctor? Si convertirte en un profesional de la Medicina es tu sueño de toda la vida, pon manos a la obra y revisa las opciones académicas disponibles alrededor del mundo. A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta:

 

Cuando finalizas tus estudios de secundaria, la primera interrogante que viene a tu mente es dónde ir a la universidad. Los colegios internacionales ofrecen diversas experiencias que jamás vivirías si vas a una institución de educación superior en tu propio país. Nada más el hecho de viajar constituye una oportunidad excitante de sumergirte en nuevas culturas, probar deliciosos platillos y hacer amigos con diferentes puntos de vista y estilos de vida.

 

 

Además, un título universitario obtenido en el exterior añade valor a tu currículum; y en el caso de la Medicina y las Ciencias de la Salud, estos profesionales tratan a diversos tipos de personas a diario, y un médico con prácticas en otras latitudes lo coloca en una posición privilegiada dentro de un mercado laboral tan competitivo.

 

 Escogiendo un destino

Considera los siguientes aspectos antes de seleccionar una institución académica foránea: 

 

  • Clima - ¿Prefieres los ambientes cálidos, fríos o las cuatro estaciones bien definidas?
  • Amabilidad - ¿La cultura es abierta, amistosa y receptiva? ¿La región es políticamente estable?
  • Accesibilidad - ¿La matrícula y el costo de la vida se ajusta a tu presupuesto?
  • Reputación - ¿La escuela de Medicina está acreditada por los organismos competentes y es reconocida?

 

 Ampliando horizontes

La mayoría de los estudiantes extranjeros aspiran estudiar en las escuelas de Medicina de Estados Unidos y el Reino Unido, sin tomar en cuenta que existen otras opciones. Los destinos educativos en el campo de la Salud y las Ciencias Médicas que están creciendo en popularidad incluyen a AustraliaNueva ZelandaMalasia, Polonia y el Caribe.

 

Australia es un maravilloso lugar para estudiar, con una temperatura agradable y una amigable cultura. La competitividad para ingresar en ciertas escuelas es mucho menor en Australia del Sur, y los alumnos internacionales gozan de una alta prioridad en comparación con otras zonas del país. Los costos de matrícula son entre moderados y altos, pero mucho menores que en Estados Unidos y el Reino Unido.

 

 

Por su parte, Nueva Zelanda posee dos escuelas de Medicina; y los costos por concepto de matrícula y manutención son algo elevados. Sin embargo, proporcionan un gran apoyo a los alumnos internacionales a través de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Nueva Zelanda; así como también organizan eventos y brindan diversos servicios de ayuda.

 

Malasia cuenta con una larga historia y tradición de recibimiento a estudiantes de medicina extranjeros. La primera escuela de Medicina malaya fue fundada en Singapur en 1905, y en la actualidad, existen 21 instituciones, entre públicas y privadas, esparcidas por todo el país. La Universidad Médica Internacional (IMU: International Medical University) ofrece un programa de transferencia en el cual el estudiante realiza los primeros dos años de la carrera en la escuela de Medicina en Kuala Lumpur, y finaliza sus estudios en una de las 26 academias médicas asociadas en Australasia, Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos. Otras instituciones universitarias, como la Universidad de Panang y el Colegio Médico Manipal, también han establecido acuerdos de transferencias pero en términos más limitados.  

 

Polonia ofrece algunos de los cursos de Medicina más económicos del mundo, pero las temperaturas pueden bajar a -15°C durante los meses de invierno, e incluso los veranos pueden ser fríos, nublados y húmedos. Apartando ese punto, constituye una buena opción académica, gracias a su amigable gente y la estabilidad política del país. 

 

Las escuelas de Medicina en el Caribe son más costosas que en Polonia, pero mucho más baratas que en otras naciones. El costo de la vida es comparable a las áreas de precios moderados de Estados Unidos y Europa, y el clima es cálido y tropical. Los habitantes son amables y garantizan un estilo de vida bastante divertido.

 

Estudiar medicina en el extranjero con becas 

 

Para mexicanos

Salud y Ciencias humanas en Universidad de Sheffield

Este grado está dirigido a estudiantes que están interesados en la salud y la asistencia social, pero no están decididos sobre qué carrera seguir. Muchos de los desafíos más importantes del siglo XXI surgen de la salud y la asistencia social. A partir del envejecimiento de la población, las persistentes desigualdades en materia de salud, la necesidad de intervenciones basadas en la evidencia a desafíos específicos como la obesidad, la diabetes y la resistencia a los antibióticos. Esto significa que hay una demanda continua de experiencia en una variedad de campos.

 

Los porcentajes de aprendizaje y evaluación pueden variar según los módulos que elija. Al finalizar este curso, nuestros graduados se apasionan por mejorar las vidas de las personas. Se unen a las profesiones de la salud, la gestión de la atención médica, la investigación, la coordinación del proyecto comunitario, la defensa del paciente y la educación para la salud.

 

Fecha final para aplicar: septiembre 2018

 

Requisitos de elegibilidad: debes tener una oferta de un lugar de estudio y comenzar tus estudios universitarios en septiembre de 2018 en uno de los siguientes departamentos: Arquitectura, Geografía, Estudios del Este Asiático, Economía, Educación, Periodismo, Paisaje, Política, Instituto de Métodos de Sheffield, Estudios Sociológicos, Urbano Estudios y planificación. Debe ser autofinanciado y estar clasificado como extranjero para el pago de la matrícula.

 

 

Para todos los estudiantes internacionales

 

Doctorado en Medicina y Cirugía en Universidad Nacional de Australia

El Doctorado en Medicina y Cirugía es un AQF Nivel 9 de cualificación extendida. Es un curso completo y variado de cuatro años para estudiantes de posgrado que buscan ingresar al campo de la medicina gratificante como profesionales médicos profesionales. Su objetivo es producir graduados comprometidos con el cuidado de la salud compasivo y ético y la expansión del conocimiento médico.

 

El MChD se basa en cuatro temas. Las ciencias médicas cubren un vasto campo de conocimiento en constante cambio y expansión que constituye la base de la medicina moderna. Las habilidades clínicas aseguran que la adquisición del conocimiento se acompañe de habilidades de comunicación, la capacidad de examinar a los pacientes y evaluar críticamente la información. La salud de la población aborda la relación entre los humanos, su sociedad y el medio ambiente. El profesionalismo y el liderazgo desarrollan estas habilidades vitales de un buen doctor.

 

El plan de estudios se basa en marcos importantes que exploran los fundamentos sociales de la medicina, desarrollan la comprensión del contexto de salud indígena en Australia y proporcionan conocimientos y experiencia en atención médica en entornos rurales o remotos de Australia.

 

Cómo aplicar: no hay un proceso de solicitud por separado. Los solicitantes para el programa de doctorado JCSMR serán considerados automáticamente para un premio complementario de Fenner Merit.

 

Requisitos de elegibilidad:

Para recibir una beca Fenner Merit, debes ser:

  • Estudiante internacional de alto calibre
  • Inscrito en un programa de doctorado
  • Recibir de una beca base / estipendio primario

 

Voluntariado y Pasantías de Medicina en el Extranjero

Realizar un voluntariado en Medicina en el extranjero es una manera ideal de observar cómo funcionan distintas instituciones médicas y cómo se practica la medicina en otros países. Ya sea que quieras entrar en la universidad, seas estudiantes de medicina o un profesional, esta oportunidad te permitirá conocer más a fondo los hospitales, clínicas y centros de salud donde trabajamos. Siempre que sea posible, intentamos adaptar las prácticas a la experiencia e intereses del voluntario o interno.

 

 

En www.projects-abroad-la.org podrás encontrar opciones para tus prácticas de Medicina en el extranjero.

 

Información adicional:

5 beneficios de ser un profesional del área de la Salud

Postgrados de Medicina en el Reino Unido

 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

programas de estudios superiores de Medicina en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

9880

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

7341

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4771