Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Conoce las mejores universidades para estudiar en 2018

Mejores universidades 2018
871

Inicia un nuevo año y con él se renuevan también las metas o resoluciones. Por eso, si en tu lista está estudiar en el extranjero, deberías chequear las 10 mejores universidades para este calendario, según el QS World University Ranking del 2017- 2018.

 

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts admitió a sus primeros estudiantes en 1865. Se encuentra a lado de Cambridge de la cuenca del Río Charles Basin. El ITM o por sus siglas en inglés MIT está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra. Las diversas escuelas y facultades que las componen y ofrecen los programas de estudio son: la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, La Escuela de Gerencia Sloan, Escuela de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Salud y Technología Whitaker. El campus del MIT cuentan con 6 campus ofreciendo así alojamiento a los estudiantes.

 

2. Stanford University

La Universidad de Stanford en 1891 abrió sus puertas a los estudiantes después de seis años de planificación y construcción, la universidad se encuentra en Stanford, California. Las facultades y escuelas de la universidad incluyen: la Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho de Stanford y la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Estas escuelas otorgan títulos de postgrado y títulos de pregrado en diversas áreas.

 

3. Harvard University

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636. Harvard tiene un gran campus central ubicado en Cambridge y Boston. La universidad cuenta con varias escuelas a través de los cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública. Esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano. El Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas son algunas de las facilidades ofrecidas a los estudiantes.

 

4. California Institute of Technology (Caltech)

El Instituto de Tecnología de California, con sede en California, fue fundado en 1891. Su alumnado es de unos 2 mil 100 estudiantes. Sus programas de estudio se agrupan en diferentes divisiones, a saber, Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Física Matemática y Astronomía; y programas interdisciplinarios. Garantiza el alojamiento en el campus para todos los estudiantes de pregrado y los de primer año de posgrado.

 

5. University of Cambridge

La Universidad de Cambridge, fundada en 1209, cuenta con una población estudiantil de 17 mil alumnos; incluyendo casi 3 mil extranjeros. Está ubicada en Cambridge, Inglaterra; y en la actualidad posee 31 colegios, de los cuales 3 sólo admiten mujeres. Siempre ha mantenido un fuerte énfasis en matemáticas. Los estudiantes deben tomar un examen para el pregrado de Artes, el principal curso que imparte; y tiene seis escuelas: Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Tecnología. Cada uno de estos cuerpos cubre un grupo específico de facultades.

 

6. University of Oxford

Aunque la fecha exacta de la fundación no está clara, las raíces de la Universidad de Oxford se remontan a finales del siglo 11. Se encuentra en Wellington Square, Oxford; donde estudian cerca de 20 mil alumnos. Posee cuatro divisiones académicas: Humanidades, Ciencias Médicas, Ciencias Matemáticas, Físicas y de la vida; y Ciencias Sociales. Algunas de las materias que se ofrecen incluyen ciencia, bioquímica, química, informática, ornitología, ciencias de la ingeniería, estudios islámicos, materiales, las matemáticas, etc.

 

7. University College London (UCL)

La Universidad de Londres es una institución pública que se creó en 1826, y cuenta con alrededor de 22 mil estudiantes. Se trata de una mega universidad federal integrada por 31 entidades afiliadas. A través de sus Colegios e Institutos, ofrece más de 3 mil 700 cursos cada año que cubren casi todos los temas incluidos en los planes de estudios de otras universidades; entre ellos: Divinidad, Medicina, Derecho, Medicina Veterinaria, Cirugía Dental, Ingeniería, Ciencias, Música, Artes, Administración de Empresas, Educación, Comercio y Humanidades.

 

8. Imperial College London

Fundado en 1907, el Colegio Imperial promueve estudios interdisciplinarios y proporciona servicios de investigación. Su campus principal se encuentra en South Kensington, mientras que las otras sedes están en Hammersmith, Silwood Park, Royal Brompton, Northwick Park, Charing Cross, St Marys, Wye, Chelsea y Westminster. Su alumnado es de unos 12 mil estudiantes a tiempo completo, inscritos en programas académicos ofrecidos por la Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina, Escuela de Negocios y Facultad de Ciencias Naturales.

 

9. University of Chicago

La Universidad de Chicago abrió sus puertas en el año 1892 y se encuentra en Chicago, Illinois. Actualmente, alrededor de 14 mil 721 estudiantes están matriculados allí. Otorga títulos de Bachiller en Artes y Licenciado en Ciencias en ciencias biológicas y físicas, ciencias sociales, humanidades y áreas interdisciplinarias. Ofrece programas de maestrías en Divinidad, Administración de Empresas, etc. Todos los programas académicos son impartidos a través de sus escuelas/colegios: Escuela de Postgrado de Negocios, Estudios de Política Pública, Escuela de Derecho, Medicina y Administración de Servicios Sociales.

 

10. ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology

ETH Zurich - El Instituto Federal Suizo de Tecnología Zurich, fundado en 1855, es un proveedor educativo con sede en Suiza. ETH Zurich es líder en Tecnología y Ciencias Naturales y ofrece numerosos programas de posgrado en inglés. La Universidad ha producido 21 premios Nobel y cuenta con más de 18.500 estudiantes internacionales de más de 110 países de todo el mundo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Mejores universidades 2018

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

10059

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

7417

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

4800