Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

¿Cómo saber si estoy escogiendo la universidad perfecta? Revisa este check list

share image
53

Quieres estudiar en el extranjero y no hay margen de error al momento de seleccionar la universidad en la que lo harás. Para eso, preparamos un check list de aspectos que deberás considerar para estar seguro de que seleccionaste la institución que más se ajuste a tu perfil y tus necesidades. Revísala a continuación y no olvides pasearte por nuestros folletos universitarios para complementar la información:

¿Cumples los requisitos de admisión?

Si simpatizas con alguna institución que además ofrece la carrera que deseas estudiar y te agrada la ciudad en la que se ubica, todavía debes considerar si cumples con los requisitos que exigen para admitirte. Revisa qué recaudos solicitan, el nivel de idioma exige o el promedio mínimo para ingresar.

¿Te conviene su ubicación?

Una de las primeras decisiones que debes tomar es el país que seleccionarás como tu destino. Sin embargo, es importante que luego evalúes la ubicación de las instituciones que se adaptan a tus preferencias. Revisa cómo es el transporte en la zona, el clima, la economía y qué tan accesible será la ruta entre tu alojamiento y la universidad.

 ¿Ofrece la carrera que quieres estudiar?

Chequea con detalle cuál es la oferta académica de esa universidad que te flechó. Puede pasar que la institución se encuentre en la ciudad en la que deseas vivir y que la matrícula sea accesible, pero que no impartan la carrera que quieres estudiar. En ese caso, explora otras opciones para hallar otra que se ajuste más a tu perfil. 

¿Debes hablar otro idioma?

Estudiar en el extranjero implica, muchas veces, tener dominio de una segunda lengua. Investiga sobre las pruebas de suficiencia que debes presentar para demostrar tu nivel de ese idioma. 

¿Puedes pagarla o debes aplicar a una beca?

Graduarte en otro país es caro y por lo general hay que desembolsillar grandes cantidades de dinero para cursar un pregrado o posgrado en el extranjero, por eso, es importante que revises los costos de la carrera de tu preferencia o la posibilidad de obtener becas o financiamiento

¿Tienes opciones de alojamiento?

Asegúrate si la institución ofrece residencias estudiantiles. Esto abaratará tus costos de alojamiento y transporte. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

17614

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

10393

Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

La prueba  IELTS es considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible. A continuación, encontrarás valiosas recomendaciones para lograrlo…   Olvida tu Spanglish También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus

5882