Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Clasificación de universidades mundiales de Times Higher Education 2022

share image


Estamos en esa época del año nuevamente en la que las mejores universidades compiten por una posición codiciada en el  Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education . Las clasificaciones de 2022 marcan una evaluación de las instituciones de educación superior aún más extensa que la de 2021, con 1.600 universidades de 99 países incluidas. Este año también se han considerado la influencia de Covid-19 en el desempeño y las tendencias dentro de la educación superior. Analicemos los resultados.

 

¿Qué universidades se ubicaron entre las 10 mejores?

 

Los diez primeros lugares estuvieron dominados por algunas de las instituciones más reconocidas y famosas del mundo. El puesto número uno fue una carrera por la línea entre la Universidad de Oxford y el Instituto de Tecnología de California. Al final, la Universidad de Oxford salió victoriosa por sexto año consecutivo, mientras que el Instituto de Tecnología de California saltó dos lugares desde 2021.

 

Las 10 mejores universidades estuvieron dominadas por instituciones de los EEUU, Con ocho lugares ocupados por universidades estadounidenses, muchas de las cuales son   miembros de la Ivy League . Esto refleja la misma tendencia que en 2021, que también vio a dos universidades del Reino Unido en  el top 10, ambas miembros del Grupo Russell. Los 10 primeros puestos de la clasificación de 2022 no incluyeron nuevos participantes y cuentan con las mismas instituciones que en 2021.  

 

Sin embargo, hubo un aumento de dos lugares para la Universidad de Princeton al séptimo y una caída de un lugar para la Universidad de California Berkeley. 2022 también ve a la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de Massachusetts compartir el quinto lugar. La Universidad de Harvard disfrutó de su posición más alta en la clasificación desde 2016.

 

Las 10 mejores universidades del mundo en el  ranking mundial de universidades de Times Higher Education  2022 son:

 

  1. Universidad de Oxford
  2. Instituto de Tecnología de California (= 2)
  3. Universidad de Harvard (= 2)
  4. Universidad Stanford
  5. Universidad de Cambridge (= 5)
  6. Instituto de Tecnología de Massachusetts (= 5)
  7. Universidad de Princeton
  8. Universidad de California, Berkeley
  9. Universidad de Yale
  10. Universidad de Chicago

 

¿Qué universidades se ubicaron entre las 30 mejores?

 

Hay algunas tendencias interesantes en las clasificaciones para 2022. Este es el primer año que dos universidades de China se encuentran entre las 20 principales: la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín. Las seis instituciones del país entre las 100 principales y las 10 entre las 200 principales subrayan el crecimiento y la fortaleza de las universidades chinas. También hubo una sólida actuación de las universidades de Hong Kong, con cuatro instituciones entre las 100 mejores.

 

Estados Unidos representó el mayor número de universidades entre las 200 principales, con 57. El Reino Unido ocupa el segundo lugar con 28 representantes, seguido de Alemania con 22 instituciones. Australia y China también están bien establecidas en el top 200 con 12 y 10 universidades respectivamente.

 

Curiosamente, Canadá experimentó una ligera caída con solo siete universidades entre las 200 principales, lo que coloca al país a la par con Suiza. Hubo otro nuevo participante en el top 200 con la primera universidad de Arabia Saudita, la Universidad King Abdulaziz, en el puesto 190. Dirijamos nuestra atención a las universidades en los puestos 11 a 30:

 

11. Universidad de Columbia - Estados Unidos

12. Imperial College London - Reino Unido

13. Universidad Johns Hopkins (= 13) - EE. UU.

14. Universidad de Pensilvania (= 13) - EE. UU.

15. ETH Zúrich - Suiza

16. Universidad de Pekín (= 16) - China

17. Universidad de Tsinghua (= 16) - China

18. Universidad de Toronto (= 18) - Canadá

19. University College London (= 18) - Reino Unido

20. Universidad de California, Los Ángeles - EE. UU.

21. Universidad Nacional de Singapur - Singapur

22. Universidad de Cornell - Estados Unidos

23. Universidad de Duke - Estados Unidos

24. Universidad de Michigan-Ann Arbor (= 24) - EE. UU.

25. Northwestern University (= 24) - Estados Unidos

26. Universidad de Nueva York - Estados Unidos

27. Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (Reino Unido)

28. Universidad Carnegie Mellon - Estados Unidos

29. Universidad de Washington - Estados Unidos

30. Universidad de Edimburgo (= 30) - Reino Unido

31. Universidad de Hong Kong (= 30)

 

Los cambios notables en las 30 clasificaciones principales incluyen un aumento de cinco lugares para la Universidad Nacional de Singapur y una caída de tres lugares para la Universidad de Duke. La Universidad de Columbia experimentó un movimiento significativo de seis lugares en 2022, llegando al número 11, mientras que la Universidad de Pekín subió siete lugares al número 16.

 

¿Qué metodología se utilizó para las clasificaciones de 2022?

 

El  ranking mundial de universidades de Times Higher Education  2022 utilizó 13 indicadores clave de rendimiento. Además, el análisis del desempeño universitario incluyó 14,4 millones de publicaciones de investigación, 108 millones de citas y 22.000 académicos encuestados en todo el mundo. Los 13 indicadores de desempeño utilizados son:

 

  • Enseñanza (que evalúa el entorno de aprendizaje) (30%)
    • Encuesta de reputación (15%)
    • Proporción de estudiantes por personal (4,5%)
    • Proporción de estudiantes de doctorado por licenciatura (2,25%)
    • Doctorados otorgados al personal académico (6%)
    •  Ingresos institucionales (2,25%)
  • Investigación (30%)
    • Encuesta de reputación (18%)
    • Ingresos por investigación (6%)
    • Productividad de la investigación (6%)
  • Citas (influencia de la investigación) (30%)
  • Perspectiva internacional (7,5%)
    • La proporción de estudiantes internacionales (2,5%)
    • La proporción de personal internacional (2,5%)
    • Colaboración internacional (2,5%)
    • Ingresos de la industria (transferencia de conocimientos: 2,5%)

 

2022 vio el impacto de la investigación sobre Covid-19 influyendo en las clasificaciones. El trabajo crítico realizado para encontrar vacunas y gestionar la crisis ha sido testigo de un desarrollo para las universidades de vanguardia, incluidas la Universidad de Oxford (1) y la Universidad de Wuhan (157). Esto se relaciona principalmente con un fuerte aumento en los puntajes de las citas para las universidades que producen artículos médicos relacionados con el virus.

 

Ahí tienes. Esas son las universidades mejor clasificadas del mundo según Times Higher Education.

Debes leer:

article Img

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

28.4K
article Img

Revisa las 10 preguntas más importantes que debes hacerte antes de decidir estudiar al extranjero

Te graduaste hace poco o deseas comenzar una nueva experiencia en tu vida profesional, ampliar tus horizontes, habilidades y cumplir nuevas metas… Son muchas las opciones que debes considerar cuando empiezas el reto de elegir una carrera o, si por el contrario, ya sabes por cuál vas optar, en cualquiera de los casos lo primero que sí debes tener en cuenta son tus destrezas y preferencias, basarte en lo que más te gusta y ponerle corazón.    Si eres

25.3K
article Img

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El  inglés  es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas – TOEFL, IELTS, GRE, etc– dependiendo del país y curso seleccionado.   Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación… ya que si eres de los que está

12.8K
article Img

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

Psicología , terapia de belleza , ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.   Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos

8.1K