Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

Beneficios que ofrecen los Catálogos Digitales para escoger tu Universidad del extranjero.

ventajas de descargar los folletos digitales de las universidades

Como podrás ver en nuestro sitio Web, te brindamos la posibilidad de descargar gratuitamente los catálogos universitarios con diversas opciones académicas en las mejores casas de estudio de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, entre otros países.

 

El propósito de este beneficio informativo es facilitar tu proceso de selección, sobre todo si ya has decidido hacer tu carrera universitaria en el extranjero. Después de todo, la escogencia final determinará el curso que tomará tu vida luego de recibir el título.

 

¿Qué ofrecen los catálogos universitarios?

Las instituciones educativas acreditadas en el extranjero participan en el proceso informativo mediante la creación de folletos tradicionales, a modo de catálogos, que contienen datos acerca de los antecedentes de la institución, sus opciones de ayudas financieras, tipos de alojamiento estudiantil, oferta de actividades educativas y programas de estudios. Nosotros las hemos colocamos en formato digital para que los usuarios interesados puedan descargarlos gratuitamente y con ello obtener los siguientes beneficios:

 

  • Eliminación de tiempos de espera: mientras la mayoría de las universidades aún envían sus folletos impresos por correo ordinario, otras están desarrollando versiones en formato PDF para que puedan ser bajadas desde sus páginas Web. Sin embargo, debido a la gran cantidad de solicitudes que reciben cada año, puede tomar varios días, e incluso semanas, recibir la correspondencia. El tiempo de espera se incrementa si las condiciones climáticas son desfavorables, o cuando se trata de estudiantes internacionales que esperan la llegada de la información en sus países de origen. Quizás cuando el catálogo llega a su destino, el candidato ya no esté interesado en ingresar a esa universidad o decidió hacer otro curso en particular. Sin embargo, por esta vía, puedes leer la cantidad de prospectos que quieras con sólo hacer clic en el enlace respectivo.

 

  • Ahorro de papel: Los catálogos universitarios suelen ser bastante gruesos y elaborados en material de alta calidad, y esta no constituye exactamente la práctica más amigable con el ambiente; sobre todo en la actualidad, cuando no es la única opción disponible. La digitalización está del lado de la Madre Naturaleza, y hoy más que nunca se promueve el uso del correo electrónico y la disminución del uso de las impresoras dentro de las empresas. Al descargar los folletos de las casas de estudio que te interesan, estarás haciéndole un cariñito al planeta Tierra.

 

  • Disponibles a toda hora y en cualquier lugar: Gracias a la computación en la nube, y la proliferación de dispositivos móviles cada vez más livianos y compactos (tabletas, laptops, teléfonos inteligentes, iPods, etc.); podemos asegurar que no hay excusas a la hora de obtener información. Lo único requerido es una conexión a Internet, y en muchos lugares es gratuita; y una vez descargados los datos, puedes acceder a ellos cada vez que lo desees. Si estás en el Metro o en el autobús, puedes leer y hacer comparaciones entre cursos y universidades.

 

  • Descarga de múltiples copias: A todos nos ha sucedido alguna vez, que pasamos horas (y hasta días) tratando de ubicar un archivo en la computadora sin éxito. Sin embargo, en el caso de un prospecto universitario, puedes bajarlo de nuestra página tantas veces lo necesites. Además, cuando asistes a una feria educativa, lo usual es que en cada stand te entreguen un folleto; y al final del recorrido, terminas con una enorme bolsa repleta de información que tal vez ni siquiera leas. Con las opciones digitales, puedes revisarlas, compararlas y descartarlas sin necesidad de terminar con un dolor en el brazo o una montaña de papeles inútiles en tu sala.

 

Descarga gratis los catálogos universitarios AQUÍ.

Becas para estudios de Pregrado en el exterior.

Becas para estudios de Postgrado en el exterior.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? ¡No pierdas tan valiosa oportunidad! A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero…   Como seguramente ya sabes, tienes la posibilidad de hacer un interrogatorio a la universidad que te interesa con sólo hacer clic en la opción “MÁS INFORMACIÓN” disponible en este enlace . De

22.8K

Aplicaciones multimedia para prepararte para el TOEFL y IELTS

El inglés es un idioma fundamental, sobre todo para quienes desean estudiar en el extranjero. Precisamente, uno de los requisitos de admisión universitaria es alcanzar un excelente puntaje en alguna de las pruebas de suficiencia más reconocidas –TOEFL, IELTS, GRE, etc–  dependiendo del país y curso seleccionado. Aunque no se trata de una tarea muy difícil, la preparación amerita tiempo y dedicación. Te presentamos algunas herramientas que te facilitarán el

11.5K

Aplicando a una Universidad: qué hacer y qué no

Psicología , terapia de belleza , ingeniería y muchos otros. Cuando se trata de cursos universitarios es difícil saber por dónde empezar. Desafortunadamente, no podemos decirte qué estudiar en la universidad. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos para la solicitar la admisión a la universidad, con la esperanza de aliviar algo de tu estrés.   Nuestra área de universidades y descargas de catálogos te permitirá buscar y navegar por cursos

7.3K