Información clave
Estudios en el extranjero: Proceso de aplicación

3 Universidades destacadas para estudiar en el extranjero

Universidades
3148

ESTADOS UNIDOS

Oregon State University

La Oregon State University, u OSU como se le conoce popularmente, figura sistemáticamente entre las mejores universidades de Estados Unidos. Creada en 1868, está situada en la vibrante ciudad de Corvallis, considerada como la tercera mejor ciudad universitaria del país. Acoge a cerca de 30 mil estudiantes matriculados en diversos programas en distintas disciplinas académicas.

 

La OSU es la única universidad del estado de Oregón establecida en tierras concedidas por el gobierno y una de las dos instituciones de educación superior de Estados Unidos que reciben subvenciones para llevar a cabo investigaciones sobre la tierra, el mar, el espacio y el sol. La Fundación Carnegie le ha otorgado la máxima designación que recibe una institución de investigación, así como su prestigiosa clasificación de Compromiso con la Comunidad.

 

La OSU ofrece más de 200 programas de pregrado y 80 de posgrado. Algunos de ellos abarcan disciplinas tan diversas e innovadoras como biología de la conservación, ciencias agrícolas, ingeniería nuclear, silvicultura, gestión pesquera y de la vida silvestre, salud comunitaria, farmacia y zoología.

 

Otorga becas para sus estudiantes internacionales, entre ellas: International Cultural Service Program, International Provost Scholarship, Von Borstel and Associates Inc University Honors College Scholarship Fund, Jack Van de Water International Scholarship y Ali and Shahina Piyarali International Scholarship.

 

Para saber sobre otras universidades en Estados Unidos haz clic aquí 

 

REINO UNIDO

Newcastle University

La Universidad de Newcastle es una institución de primer nivel que goza de prestigio mundial por su excelencia académica. Es miembro fundador del Grupo Russell, conformado por las 24 instituciones de investigación más importantes del Reino Unido, y está orgullosa de su larga tradición que se remonta a 1834. Además, es:

 

-Considerada como una de las 20 mejores universidades de Gran Bretaña por la Complete University Guide (2015)

 

-Clasificada en el puesto 127 a nivel mundial en el QS ranking y calificada con cinco estrellas por QS (2014)

 

-Clasificada en el puesto 121 a nivel mundial en el ranking Leiden (2014)

 

-Número 1 en el Grupo Russell de universidades de investigación en cuanto a empleo de graduados (2013)

 

-Clasificada entre las 15 mejores universidades británicas por la empleabilidad de sus graduados (HEFCE 2012)

 

-Clasificada entre las 12 mejores universidades británicas en cuanto a potencia investigadora en ciencias e ingeniería

 

-Elogiada por la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (QAA) por su gestión de los estándares académicos y calidad del aprendizaje, con un “juicio evaluativo de confianza”, la calificación más alta que es posible obtener.

 

Imparte una amplia gama de cursos de pregrado y posgrado, y otorga ayudas económicas para estudiantes internacionales a través de programas de becas como el International Undergraduate Merit Scholarships (IUMS).

 

Para saber sobre otras universidades en Reino Unido haz clic aquí

 

AUSTRALIA

The University of Western Australia (UWA)

Fundada en 1911, la Universidad de Western Australia realiza investigaciones de avanzada, posee un cuerpo docente de calidad y sus instalaciones de última generación se combinan para ofrecer una apasionante experiencia educativa. Además de ser la principal institución educativa de Australia Occidental, UWA también es la más importante de toda Australia según las mediciones realizadas por Good Universities Guide 2014, basadas en la demanda estudiantil, los resultados de sus graduados, sus salarios iniciales, la obtención de empleos de tiempo completo, la magnitud de sus investigaciones y los subsidios para realizar las mismas.


Además, se ubica en el lugar 91° del mundo según el prestigioso Academic Ranking of World Universities [Ranking Académico de Universidades Internacionales] de Shanghai-Jiao Tong University. El puesto 26° en Life and Agriculture Sciences [Ciencias de la Vida y la Agricultura]  le significa ser la número uno de Australia en este campo.


Es la única casa de estudios de Australia Occidental que pertenece al Grupo de las Ocho, una agrupación que reúne a las principales universidades de investigación de Australia; y es una de las dos universidades australianas que integra la Worldwide Universities Network, una asociación integrada por 18 universidades de investigación de Europa, África, las Américas y la región Asia-Pacífico. Asimismo, es miembro fundador de la Red Matariki de universidades de investigación intensiva de alta calidad con enfoque especial en la experiencia estudiantil.

 

Imparte una amplia gama de cursos de pregrado y posgrado, y otorga becas a estudiantes internacionales; entre ellas: Becas Chile Scholarships, British Council Scholarships - The Chevening Programme, Kurdish Regional Government Human Capacity Development Program Scholarship, Science Without Borders Scholarship, Australian Postgraduate Awards (APA), y Australian Development Scholarships.

 

Para saber sobre otras universidades en Australia haz clic aquí

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Universidades

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.