Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Qué universidades dictan cursos de español?

share image
63

Estudiar español en el extranjero también es una posibilidad. Ya sea por certificar en una escuela de idiomas este y otras lenguas a la par o por explorar la historia y la literatura, hay diversos programas en prestigiosas universidades, que te permitirán obtener grados de licenciatura o maestría. Chequea algunas opciones en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

 

Inglés y español BA (Hons)  en  Universidad de Oxford

La Facultad de Inglés es la más grande en el Reino Unido, y la Facultad de Lenguas Modernas es una de las más grandes, con ambas facultades que incluyen a los principales académicos en todas las áreas de las materias respectivas. De este modo, los estudiantes tienen acceso a una gama de tutores expertos. La provisión de la biblioteca en Oxford es excelente: todos los estudiantes tienen acceso a la Biblioteca de la Facultad de Inglés, la Biblioteca de la Institución Taylor (para idiomas), la Biblioteca Bodleian y sus propias bibliotecas universitarias. El curso es extremadamente flexible. En el primer año, realizarás trabajos prácticos en el idioma que elijas y estudiarás una selección de textos importantes de su literatura.

Licenciatura en Artes en Español  en  Universidad Stanford

Este programa está diseñado para estudiantes que desean avanzar hacia la fluidez en la lectura, comprensión oral, expresión oral y escritura en español mientras desarrollan una comprensión contextualizada del idioma a través del estudio lingüístico y cultural. Este grado enfatiza el uso crítico del lenguaje en una perspectiva global. "B.A. español" aparece en la transcripción oficial y en el diploma. La especialidad en español requiere 60 unidades de cursos. Todos los cursos deben ser realizados en español. Si una clase se enseña en un idioma que no sea el español, entonces el trabajo escrito (por ejemplo, trabajos finales) debe completarse en español. Los cursos no pueden ser duplicados por dos grados. Todos los cursos deben tomarse para una calificación de letra.

Maestría en Artes en Español  en  Universidad de Toronto

La especialización requiere que cada estudiante complete el trabajo del curso de acuerdo con los requisitos de distribución que se definen en términos de las cuatro áreas del plan de estudios de posgrado del departamento. Además, este grado de M.A requiere la finalización de ocho medios cursos a nivel de postgrado. Los estudiantes deben especializarse en uno de dos campos: Literaturas y culturas hispánicas o Lingüística hispánica.

Licenciatura en Artes en Español y Lingüística  en  Universidad de Nueva York

Esta especialización conjunta requiere un total de diez cursos de 4 puntos (40 puntos). Los estudiantes eligen cinco cursos de 4 puntos (20 puntos) en español, que comprenden enfoques críticos para el análisis textual y cultural (SPAN-UA 200) y cuatro cursos más avanzados. Tienen la opción de aplicar un curso de conversación avanzada hacia la especialización. Ten en cuenta que la gramática y la composición avanzadas (SPAN-UA 100) no cuentan para la especialización; este curso (o equivalente) es un requisito previo para ingresar a la especialización.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14942

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5744

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2043

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2027