Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Trabajar desde casa: algunas de las empresas que ofrecen oportunidades

share image

Para quienes están en la búsqueda de un trabajo que sea compatible con viajes o la permanencia en casa, hay múltiples opciones. El Internet, la tecnología y la globalización son los principales aliados del e-work, que funciona perfectamente para generar ingresos sin moverte de tu residencia.
 

Hoy en día, hay algunos sectores con ofertas de empleo que cuentan con más ofertas de empleo para teletrabajar. Entre ellos destaca Internet y nuevas tecnologías, Salud, Ventas, Educación y capacitación, Atención al cliente, Contabilidad y finanzas y Recursos humanos.
 


Si te interesa el trabajo remoto, te contamos qué empresas se están plegando a esta modalidad:


Appen

Para quienes buscan una oportunidad de trabajo flexible y eres un usuario activo en las redes sociales puedes ser el candidato correcto para este trabajo con Appen. Las posiciones de evaluador de redes sociales son a tiempo parcial (hasta 20 horas por semana) y altamente flexibles. La posición habitual requiere 1-4 horas de trabajo por día, 5-7 días a la semana.


Lionbridge

Lionbridge Technologies, Inc., conocida como Lionbridge, es una empresa establecida en Waltham, Massachusetts, EE. UU. que ofrece servicios de traducción, localización, internacionalización, interpretación, desarrollo de contenido, desarrollo de software y pruebas de software.


VIPKID

Trabaja en casa enseñando inglés en línea con VIPKIND, ganando de entre 14 y 22 dólares la hora con el horario que tu elijas. VIPKID ofrece una experiencia de aprendizaje internacional para niños en China entre las edades de 4 a 12.


Liveops

Liveops brinda a las empresas acceso a una fuerza laboral experimentada y bajo demanda para proporcionar servicios de centro de llamadas virtuales que pueden escalar durante períodos de alto tráfico sin perder el ritmo.


Amazon

Amazon recluta agentes virtuales de centros de llamadas, gerentes de centros de llamadas y profesionales de recursos humanos para trabajar en casa, así como algunos trabajos técnicos. Los agentes de centros de llamadas virtuales, el segmento más grande de trabajadores a domicilio, son empleados (no contratistas independientes) y pueden trabajar a tiempo completo o parcial por un salario por hora.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

16.6K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.1K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.1K