
Como profesor de inglés podrás ayudar a adultos y niños a aprender o mejorar este idioma en cualquier parte del mundo.
Asimismo, tendrás la oportunidad trabajar en colegios u otras instituciones enseñando los principios de la lengua inglesa, utilizando diferentes métodos como libros y ayudas audiovisuales, con el fin de animar a los estudiantes a comunicarse entre sí y a mejorar las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir
Responsabilidades
Tu principal objetivo será crear un entorno de aprendizaje que ayude a tus alumnos a alcanzar sus objetivos. A través de métodos interesantes y diversos, les enseñarás las reglas importantes de la lectura, la escritura y el habla en inglés. Supervisarás su progreso haciendo un seguimiento de las calificaciones de las tareas y los exámenes, con el fin de proporcionar una retroalimentación útil.
También tendrás que:
- Establecer relaciones de confianza con los estudiantes, los padres y el resto del personal.
- Asignar tareas y ejercicios interesantes.
- Identificar a los estudiantes con necesidades especiales y crear planes individualizados.
- Investigar nuevos métodos de enseñanza de idiomas.
- Gestionar las crisis del aula y resolver los conflictos.
- Informar a los padres sobre el rendimiento de sus hijos.
Cómo convertirse en profesor de inglés
Para poder optar a puestos de trabajo de profesor de inglés en el extranjero, necesitarás un excelente nivel de inglés, una licenciatura en cualquier especialidad y un certificado de profesor de inglés como lengua extranjera (TEFL).
¿Estás interesado en ser profesor de inglés como lengua extranjera? ¿Te preguntas qué cualificaciones necesitas para conseguir un trabajo como profesor de inglés en el extranjero? Aquí te dejamos el paso a paso de cómo hacerlo:
Paso 1: Obtén tu licenciatura
Las instituciones de lenguas extranjeras suelen considerar como requisito básico que cuentes con algún tipo de licenciatura (de cualquier especialidad).
Paso 2: Obtén tu certificación TELF
¿Qué es la certificación TEFL?
El curso de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TELF) es un curso de formación que brinda las herramientas necesarias a los maestros para impartir clases de idiomas a estudiantes internacionales. Es decir, este diploma certifica la cualificación mundialmente aceptada para enseñar inglés en el extranjero a estudiantes (tanto niños como adultos) cuya primera lengua no es el inglés.
Hay muchas opciones disponibles que se adaptan a diferentes presupuestos y horarios, desde los cursos TEFL en línea hasta los presenciales.
Si, en vez de enseñar cursos cortos de inglés, quieres dar clases como de inglés una carrera, puedes hacer la Certificación CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults). Sin embargo, suele ser más caro y requerir más tiempo.
Si ser profesor de inglés es tu sueño, ¡no dudes en perseguirlo! Aquí te dejamos 5 destinos exóticos para aprender inglés