Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Top 3: Lenguas para mejorar las perspectivas de empleo

lenguajes
517

El aprendizaje de un idioma puede ser una gran tarea de la cual se necesita mucha dedicación y voluntad. Generalmente no se quiere empezar a aprender un lenguaje y luego darse cuenta de que el tiempo hubiese sido mejor invertirlo en otra actividad. Lee nuestra guía práctica para averiguar qué idiomas son los que más pueden servir al empezar a buscar un trabajo.

 

1. Mandarín

Siendo el idioma más hablado en el mundo, lo creas o no, ayuda un poco con la comunicación. Con 900 millones de hablantes nativos y más de 1 mil millones de hablantes en total, no hay una la lengua mayor, en términos de número de potenciales amigos en el chat, para aprender.

 

Sin embargo, hay algunos inconvenientes al aprender el mandarín. En primer lugar, como podrás ver un gran porcentaje de los que hablan el idioma viven en China. Ahora bien, esto no es un problema si estás planeando mudarte allí. Hay que tener en cuenta que "sólo" alrededor de 200 millones de hablantes de la lengua viven en otro lugar. En resumen, hay lenguajes más eficientes que aprender.

 

En segundo lugar, es difícil de aprender. Con cualquier idioma que se dese aprender hay un nuevo alfabeto, sólo existe un mayor nivel de desafío. ¡El idioma chino tiene la asombrosa cifra de 80.000 caracteres para aprender! Por suerte, sólo se necesita saber 3.500 en chino estándar, y puede llegar a funcionar con alrededor de 1.000 de los más frecuentes (con esto será suficiente para entender un 90% del periódico).

 

Ahora no dejes que esto te desanime, el mandarín es maravilloso y útil, además puede ser más fácil de aprender de lo que parece. La gramática es simple en comparación del inglés, y tiene muchas menos formaciones en sílabas para aprender. No es fácil, ciertamente, pero está lejos de ser imposible.

 

Un punto final que vale la pena considerar: China es actualmente la superpotencia mundial y que pronto superará a los Estados Unidos, la nación más poderosa del mundo. Y cuando suceda puede ser muy valioso saber hablar el idioma.

 

2. Árabe

Siguiendo con el tema de las lenguas comerciales valiosas, el árabe es una voz cada vez mayor en la comunidad. La riqueza de los países que tienen el árabe como idioma primario se observa bien y su visión económica está creciendo en estatura.

 

Como consecuencia de la subida rápida de las naciones árabes en el mundo del comercio, hay pocas personas capaces de traducir apropiadamente o participar en los idiomas árabe y otras más comúnmente habladas en los negocios. Menos del uno por ciento de los estudiantes de Estados Unidos estudia la lengua, a pesar de la gran demanda de la misma. Aprender árabe hará que se destaque (en el buen sentido) frente a los posibles empleadores.

 

Esto no quiere decir que el árabe no se hable comúnmente. Es el quinto idioma más popular en el mundo, siendo la lengua oficial de más de 20 países con más de 300 millones de hablantes nativos. Y todos ellos viven en los países económicamente vitales y vibrantes.

 

Puedes haber notado que los países de habla árabe tienden a estar mucho en las noticias ya que se encuentran en un momento muy sensible culturalmente. Hay amplias oportunidades en la región ya que es una zona muy rica y tiene una urgente necesidad de personas con habilidades comunicativas para ayudar a los desafíos de la zona.

 

3. Inglés

¿De esperarse, no es así? El inglés es muy apreciado en la comunidad de negocios en parte debido a lo extendido que es. Como consecuencia de la revolución industrial, los EE.UU., el Reino Unido y los países de Europa Occidental, como Francia, España y los Países Bajos, tiene una ventaja en el campo de los negocios y con los EE.UU. y Gran Bretaña que cubre una gran masa de este tipo, el idioma principal de los negocios ha llegado a ser en inglés.

 

A menudo el inglés puede ser un poco difícil de aprender, en parte debido al hecho de que tiene una amplia variedad de influencias históricas. El inglés moderno se puede decir que se originó hace unos 1.500 años, cuando la tribu germánica “Angles” llevo su lenguaje a lo que ahora llamamos Inglaterra.

 

Tomando partes del Latin, gracias a los romanos que vivían allí antes que ellos, así como los franceses que invadieron después, seguido de un cambio importante en la forma en que Inglés fue pronunciado, así como la influencia y la genialidad de centenares de años de escritores de renombre como Chaucer, Shakespeare y Milton. Luego está la estandarización como consecuencia de la imprenta y todos los dialectos únicos, pronunciaciones y formas, es fácil ver por qué el inglés puede ser un poco desastroso a veces.

 

Sin embargo, pese a todas las costumbres y extrañas reglas de Ingles (esta es una frase perfectamente bien en inglés: ‘Through tough thorough thought though’'), puede haber una belleza y poética definida en ella.

 

El inglés es una herramienta muy útil para el área de los negocios y para la vida posterior. Se siente casi redundante decir, pero en un mundo globalizado, la comunicación empresarial requiere un lenguaje compartido, y si bien este lenguaje cambia de una situación a otra, el inglés siempre estará cerca o en la parte superior de la lista.

 

Bono. Lenguaje De Programación

Tal vez una consideración un poco extraña, pero que bien vale la pena teniendo en cuenta la hora de decidir la lengua que se estudia.

 

Hay una creciente amenaza para la economía mundial conocida como la automatización. Una bendición y una maldición para el desarrollo de la economía, más frecuentemente los robots están tomando trabajos que anteriormente estaban en manos de los hombres y mujeres trabajadoras.

 

En general, esto es bueno ya que permite a las empresas a invertir más beneficios en la sociedad (en teoría). La eventual esperanza es que la mayoría de los puestos de trabajo con el tiempo se pueden automatizar, y que a las personas se le otorgue un salario digno, que les permita más tiempo para hacer canciones, encontrar pasatiempos, enamorarse y mucho más.  

 

El lado malo es que hay dos grandes obstáculos que superar. Habrá sin duda un período de tiempo en el que un gran número de personas en paro obligará a los gobiernos de todo el mundo a reorganizar la sociedad.

 

Una forma sencilla de evitar esta tragedia es aprender el lenguaje de programación. Alguien tiene que enseñar a los robots el por qué y el por qué no. Es sólo un bono para ser capaz de ver el colapso catastrófico de la sociedad desde la ventana de un piso superior. Es en broma.

 

Tómese su tiempo con ella

Decidir sobre aprender una lengua es fácil. Cualquiera puede hacer eso en un segundo, pero es muy importante tener en cuenta si realmente deseas aprender un nuevo idioma, se le tiene que gastar un poco de tiempo todos los días, a veces minutos, a veces horas, durante meses o incluso años para comenzar a ser bueno en el idioma.

 

El tiempo estimado para aprender un idioma "fácil", dice el francés o el portugués, puede estar en cualquier lugar entre 300 y 600 horas de estudio. Sobra decir, pero aprender algo mucho más complejo, como el mandarín o japonés, puede tomar mucho más tiempo.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

lenguajes

Editor - colaborador