Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Perspectivas profesionales - Debes leer:

Tips básicos para que un CV llame la atención

tips para hacer un buen CV
1741

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.

 

Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti un breve manual sobre tips básicos a la hora de preparar un buen CV.



1. El Título y el objetivo de tu CV deben plasmar tus habilidades, tu experiencia y tus expectativas sobre el nuevo empleo. Debes reflejar las cualidades que tienes para desempeñarte en ese puesto, debes mostrar lo que quieres y lo que ofreces a esa organización. Debes ser preciso. Ojo, no debes mencionar tus objetivos personales.


2. Señala cuáles han sido tus trabajos anteriores (enuméralos en forma cronológica del más reciente al más antiguo). Debes indicar las responsabilidades, las actividades y el sector de la empresa, a fin de que sea más entendible para el empleador.

 

3.- Cuantifica tus logros a través de cifras concretas. Por ejemplo, incremento porcentual y tiempo, incluye resultados, indica el número de empleados que supervisaste, los ingresos que lograste con tu trabajo, etc.

 

4.- Indica el título obtenido, en qué fecha realizaste esos estudios y en qué institución, menciónalos del más reciente al más antiguo. No menciones datos como educación secundaria, primaria y kínder.

 

5.- Enumera los cursos importantes que has realizado y en los cuales has obtenido como resultado algún diploma, además, que tengan relación con el objetivo y la trayectoria profesional. No menciones otra clase de cursos como aeróbica, teatro y karate, etc.

 

6.- Enumera los programas de Computación que manejas. Si no los incluyes el empleador no sabrá que los manejas. 



7.- Señala tu manejo de otros idiomas a través de resultados precisos. Por ejemplo, coloca tu calificación de la prueba de inglés TOEFL o título obtenido en algún instituto o escuela de prestigio.



8.- Otros: Indica tu nacionalidad, edad y estado civil. Otros datos, como la fecha de nacimiento, número de cédula, de licencia y pasaporte, no se mencionan.

 

Si deseas más información sobre tips y recomendaciones, no dudes en visitar el blog de Hotcourses América Latina.


Enlace que podría ser de tu interés: Oferta académica en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

tips para hacer un buen CV

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11753

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

4426

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1718