Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Te recomendamos algunos portales para trabajar freelance

trabajo como freelance
486

Desde que el Internet ha simplificado nuestra vida ha tocado aspectos tanto personales como laborales. Por eso, hoy es posible trabajar desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar con conexión, si cuentas con un empleo freelance o a destajo. Hoy en día existen portales que se especializan en brindarte ofertas de este tipo. Te traemos algunos, por si te interesa ganar experiencia profesional y dinero mientras culminas tus estudios en el extranjero:

 

Freelancer.com

Este portal quizás sea el más popular. Cuenta con una red de más de 10 millones de profesionales ofreciendo sus servicios y está posicionado como el sitio de referencia para encontrar trabajo a destajo. Registra tu perfil laboral y completa toda la información necesaria para ganar las subastas de proyectos. Gracias al sistema de puntuaciones y exámenes oficiales podrás acreditar la calidad de tus trabajos, diligencia en las entregas y demás aspectos positivos.

 

People per hour

PeoplePerHour ofrece la posibilidad de brindar un servicio por cierta cantidad de dinero y de aplicar para ser contratado por hora o precio fijo. Puede resultarte muy útil si quieres promocionarte. Te da la posibilidad de aseverar las tareas que eres capaz de realizar en una hora, por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1.000 palabras del inglés al español”. En esta plataforma, los pagos se manejan en tres monedas: dólares, euros y libras esterlinas. Asegúrate de elegir la moneda de tu preferencia para evitar confusiones al momento del pago.

 

Twago

Esta compañía ofrece la interfaz en español y cuenta con soporte telefónico en este idioma. Claramente inspirado en Freelancer.com, también ofrece un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.

 

Fiverr

Este portal permite ofrecer tus servicios a potenciales clientes en programación, diseño, marketing y creación de contenidos. Se pueden comprar y vender todo tipo de servicios por tan solo 5 dólares y  los clientes calificarán tu oferta luego de obtenerla: cuantos más comentarios positivos haya, mejor te irá.

 

Guru

Esta plataforma está dirigida a quienes que estén preparados para tomar una idea y hacerla realidad. Solo es necesario seleccionar su opción “Join Now” para crear tu cuenta y esperar por diferentes propuestas. Entre sus ventajas está la posibilidad de emitir facturas a los clientes luego de realizar el trabajo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

trabajo como freelance

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.