Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Te presentamos algunos oficios que desaparecerán en el futuro

Trabajos que desapareceran
290

El mundo y la tecnología están en constante evolución, y el hombre debe reinventarse para adaptarse a estos cambios. Por eso, los oficios se han modernizado, las profesiones se han especializado aún más y la bolsa de trabajo fluctúa constantemente entre ofertas que desaparecen permanentemente y otras que llegan para quedarse.

 

A continuación te presentamos algunos oficios que desaparecerán con el pasar del tiempo:

 

Cajeros de supermercado

Muchos supermercados están implementando las llamadas "cajas rápidas", en donde es el mismo cliente es quien se encarga de escanear los productos que llevará. Incluso ya existe un supermercado creado por Amazon en donde se eligen los productos y el sistema lo descuenta de la cuenta bancaria del cliente.

 

Carteros

La tecnología ha prácticamente sepultado este oficio, porque ahora es posible conexión directa, en tiempo real y sin intermediarios entre las personas. Los emails, las aplicaciones de mensajería instantánea y las videollamadas, son las responsables de que los carteros se quedan sin trabajo.

 

Choferes de taxi

En países innovadores, con la llegada de vehículos con piloto automático, y gracias a las investigaciones de Google y otras empresas será cosa del pasado los choferes humanos que conduzcan los taxis.

 

Agentes de viaje

Internet es un mundo de posibilidades. Actualmente existen páginas web en las que puedes planificar tu itinerario de viaje sin ningún problema, desde el vuelo, hasta la estadía, los paseos y el medio de transporte que utilizarás. Por eso, las personas encargadas de gestionar tus vacaciones serán cosa del pasado, cuando finalmente nos habituemos a hacerlo mediante el celular o la pantalla del computador.

 

Estudia una carrera en el extranjero y protege tu futuro con un empleo vanguardista.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Trabajos que desapareceran

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.