Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Te presentamos algunas carreras cortas, pero lucrativas

carreras cortas
514

Si tienes prisa en ingresar al campo laboral, tienes opciones para hacerlo por la puerta grande como todo un profesional. Por eso, te presentamos algunas carreras cortas y lucrativas, con las que podrás obtener título de técnico y comenzar a trabajar, mientras luego te preparas para ser licenciado o ingeniero.

 

Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico permite desarrollar proyectos para publicidad que sirven de medio para cumplir los objetivos de marketing. Estos profesionales cuentan con los conocimientos y destrezas técnicas para elaborar diseños, bocetos, artes finales, gráficos e imágenes. Desempeñarse como Asistente Creativo de Proyectos. Inclusive, administrar su empresa de Diseño Gráfico.

 

Computación e Informática

Computación e Informática forma profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos.

 

Electrónica

Los técnicos electrónicos ayudan a los ingenieros electrónicos en la investigación, diseño, desarrollo, mantenimiento o reparación de productos electrónicos, como televisores, teléfonos móviles y ordenadores, etc. Los técnicos electrónicos trabajan en la generación y suministro de electricidad, así como en los equipos asociados, incluyendo generadores y turbinas.

 

Contabilidad

Los técnicos en Contabilidad están capacitados para realizar y administrar los procesos contables y tributarios de empresas y organizaciones. Ejercerá sus funciones de acuerdo a estándares de calidad, normativa vigente y criterios de optimización de recursos, así como de satisfacción de los clientes.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

carreras cortas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14912

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5739

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2040

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2025