
Si tienes prisa en ingresar al campo laboral, tienes opciones para hacerlo por la puerta grande como todo un profesional. Por eso, te presentamos algunas carreras cortas y lucrativas, con las que podrás obtener título de técnico y comenzar a trabajar, mientras luego te preparas para ser licenciado o ingeniero.
El Diseño Gráfico permite desarrollar proyectos para publicidad que sirven de medio para cumplir los objetivos de marketing. Estos profesionales cuentan con los conocimientos y destrezas técnicas para elaborar diseños, bocetos, artes finales, gráficos e imágenes. Desempeñarse como Asistente Creativo de Proyectos. Inclusive, administrar su empresa de Diseño Gráfico.
Computación e Informática forma profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos.
Los técnicos electrónicos ayudan a los ingenieros electrónicos en la investigación, diseño, desarrollo, mantenimiento o reparación de productos electrónicos, como televisores, teléfonos móviles y ordenadores, etc. Los técnicos electrónicos trabajan en la generación y suministro de electricidad, así como en los equipos asociados, incluyendo generadores y turbinas.
Los técnicos en Contabilidad están capacitados para realizar y administrar los procesos contables y tributarios de empresas y organizaciones. Ejercerá sus funciones de acuerdo a estándares de calidad, normativa vigente y criterios de optimización de recursos, así como de satisfacción de los clientes.