Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Sabes por qué es importante la oratoria para tu futuro profesional?

cómo expresarte verbalmente
10436

Hace más de 50 años era poco probable que una persona común se viera en la necesidad de hablar en público. Hoy en día, el panorama de la comunicación oral es completamente diferente. Prepararse en ese campo constituye uno de los pilares para el éxito profesional. No importa la carrera que estudies, es igual de importante para cualquier aspecto de tu vida. Sobre todo, si deseas estudiar en el extranjero, dominar la oratoria te ayudará, incluso, a relacionarte y aprovechar tu experiencia al máximo.

En cualquier trabajo, en la universidad, en cualquier actividad extra-cátedra o simplemente, en la interrelación diaria, con frecuencia tendrás la necesidad de hablar con compañeros o conocidos y si bien, todo el mundo sabe comunicarse, solo unos pocos atesoran el don de la elocuencia.

¿Qué es ser elocuente? Es despertar en tu audiencia –sea una persona o un auditorio repleto de gente – una empatía que les permita conectarse contigo y recibir a cabalidad tu mensaje.  Hay quienes afirman que la elocuencia es una bendición que reciben algunas personas, que es algo que “se tiene o no se tiene”. Pero no te preocupes si sientes que “no tienes el don”, porque también es cuestión de entrenamiento. Quienes tienen el don, necesitan menos tiempo de entrenamiento y quienes no lo tienen, pues necesitan más tiempo, pero de cualquier forma, si te lo propones, podrás lograr el perfecto manejo de la oratoria. Se puede aprender a hablar persuasivamente sin que las ataduras se atraviesen en nuestro discurso. En los tiempos que corren, saber expresarse ante otros se ha convertido ya en una herramienta indispensable.

Si te llama la atención este tema, puedes estudiarlo en profundidad, independientemente de la carrera que elijas para ejercer profesionalmente. Pero si quieres combinarlo de forma directa con una carrera, puedes elegir entre las que están en el área de Humanidades, Derecho, Ciencias Sociales y Comunicación o incluso un MBA.

Para conocer las universidades del exterior que ofrecen estudios relacionados a la oratoria, becas, opciones de alojamiento y ayudas financieras existentes, descarga gratis los catálogos de las mejores instituciones académicas del mundo.

 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cómo expresarte verbalmente

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

10760

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1623

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1593