Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Recomendaciones para preparar un Portafolio Artístico.

tips para crear un portafolio de arte
8396

Si el Arte es tu área de interés, comienza a reunir tus mejores creaciones y más recientes trabajos para que puedas mostrar tu talento, experiencia y trayectoria. Además, constituirá una pieza fundamental a la hora de buscar empleo y/o continuar con tu profesionalización.

Independientemente del tiempo que le has dedicado a las labores artísticas, algunas piezas representativas son suficientes para crear tu portafolio. El mismo debe reflejar tu originalidad y estilo, así como también tus preferencias; para dar a conocer tu verdadero potencial.

Por supuesto que anhelas una carpeta de muestras perfecta, pero no estamos hablando de ciencias o matemáticas; de manera que no existe una fórmula exacta para ser usada en el mundo del arte. Utiliza tu imaginación y creatividad; al final, esas son las bases de cualquier creación artística.

 

Pasos a seguir:

 

Tic Tac… El factor tiempo

Cuando se trata de crear obras de arte, siempre ayuda comenzar lo antes posible. La calidad está proporcionalmente relacionada con la cantidad de tiempo que le dediques.

 

Observa y manos a la obra

Este es un consejo para todos los artistas, novatos y veteranos: Incluyan en sus portafolios dibujos realizados durante sus momentos de ocio y observación. Los mismos provienen, la mayoría de las veces, de escenas de la vida real; y no de sus propias capacidades inventivas, fotografías, tiras cómicas, animaciones, etc. Están cargados de maravillosos detalles, y enriquecen enormemente cualquier cartera de arte.

 

Pinta lo que piensas

En tu trabajo, no dudes en plasmar cualquier concepto o idea que encuentres interesante; y con los colores que te provoque. Incluso, puedes dejarte llevar por experiencias personales que reflejen la vida desde tu punto de vista. No te reprimas a la hora de añadir un toque artístico particular que resuma tus conceptos.

 

Nadie juzga un portafolio por su portada

Consérvalo fresco, atractivo y sencillo. Recuerda que las universidades están buscando excelente contenido, asegúrate de mostrarlo. “Calidad antes que cantidad”.

 

Opciones académicas: A continuación, te suministraremos algunas de las más reconocidas instituciones educativas del mundo que cuentan con afamados programas de Arte:

 

Estados Unidos

 

Australia

 

Reino Unido

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

tips para crear un portafolio de arte

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

11226

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1655

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1645