Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Qué habilidades necesito para ser un programador y qué debo estudiar?

share image
153

Los programadores informáticos son personas encargadas de desarrollar los aplicativos para PC, Apps o videojuegos. Su trabajo se basa en escribir las instrucciones en un lenguaje informático que el computador puede leer, para llevar a cabo tareas, como por ejemplo, el inventario en un almacén.

Una de las carreras más asociadas a esta función es Ciencias en Computación, un programa que se basa en el enfoque en el diseño, desarrollo y la aplicación en un sistema de software y en la teoría de la computación. Un curso adicional constará de la asistencia y conocimiento sobre: algoritmos, estructuras discretas, diseño orientado a objetos, estructuras de datos, sistemas operativos, diseños lógicos digitales, arquitectura en computación. Para complementar todos estos cursos estos cuentan con materias electivas avanzadas.

Una de las razones principales para estudiar esta carrera o ser programador es porque el futuro profesional debe actualizarse a medida que va trascurriendo la carrera universitaria, debido a los cambios permanentes que suscitan en esta profesión. Además posee logros que contribuyen a las ventajas que pueden utilizar una sociedad.

Algunas habilidades necesarias

  • Ser analítico
  • Estar orientado a la solución de problemas
  • Ser detallista o minucioso
  • Tener facilidad para comunicarse
  • Contar con habilidades de trabajo en equipo
  • Poder concentrarse durante largos períodos
  • Saber administrar el tiempo de forma eficiente
  • Priorizar tareas y trabajar bajo la presión de cumplir plazo determinados
  • Llevar registros de minutas de trabajo
  • Mantenerse actualizado y a la vanguardia en la evolución de los lenguajes de software y de programación

Cursos en el extranjero

Licenciado en Ciencias de la Computación en Universidad Edith Cowan (ECU)

Se centra en las dimensiones prácticas y teóricas de la informática, y prepara a los estudiantes para carreras en los campos de la informática y el desarrollo de software. El curso enfatiza el pensamiento crítico y la resolución de problemas junto con el conocimiento y las habilidades de disciplina, brindando a los estudiantes la oportunidad de emprender proyectos informáticos complejos tanto de forma independiente como en equipos. Los estudiantes son introducidos a conceptos que incluyen programación, sistemas operativos, redes, bases de datos y seguridad en su año de fundación, antes de especializarse en un área de informática. Los temas avanzados en informática, que incluyen inteligencia artificial y computación distribuida, se estudian junto con el área de especialización elegida.

Gráficos por Ordenador, Visión y Juegos en Universidad de Aberystwyth

Los términos 'Gráficos de computadora, Visión y Juegos' cubren una amplia gama de temas dentro de la industria de la computación y el mundo moderno. Si bien los juegos de computadora son el aspecto más conocido de esta área, lo que muchas personas no saben es la complejidad subyacente de una aplicación relativamente simple. Al completar este grado de mejoramiento de carrera, tendrás la oportunidad de experimentar un año en la industria, obtendrás una base sólida en habilidades de computación como programación, diseño de software, almacenamiento de datos, análisis y clasificación.

Diploma de Juegos Digitales e Interactivos (Programación) en TAFE NSW

Este curso es para personas que desean ser competentes en una variedad de áreas de habilidades dentro de la industria de juegos digitales e interactivos. Brinda la oportunidad de desarrollar las habilidades de programación requeridas en el desarrollo de resúmenes de juegos digitales, ya sea como un pequeño especialista independiente o como parte de un equipo más grande. Las personas pueden trabajar en géneros de juegos nuevos y emergentes, como el desarrollo de juegos en línea, juegos para dispositivos móviles, Internet interactivo y desarrollo de juegos de TV.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14550

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5525

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2000

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1996