Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Qué es una cover letter y cómo se escribe?

cover letter
503

Una Cover Letter o carta de presentación es una comunicación formal que se envía junto al currículum y sirve como introducción a  tu perfil. Se trata de una primera forma contacto y de una excelente oportunidad para mostrarte como el candidato perfecto para el puesto. En teoría, esta carta es el primer contacto que tienes con Recursos Humanos cuando estás postulándote.

 

Como solo cuentas con un breve momento para captar la atención del reclutador y lograr una entrevista, debes resaltar tus aptitudes y tu motivación para formar parte de esa empresa. También es una buena oportunidad para demostrar tus habilidades de redacción o darte a conocer si buscas trabajo después de estudiar en el extranjero.

 

Entre los aspectos que debes considerar para escribir una buena cover letter destacan:
 

  • Explicar el motivo por el que estás enviando el CV: cómo te enteraste de que hay una vacante, por qué te interesa esa organización o si deseas que te tengan en cuenta para futuros procesos de selección.

 

  • Convencer al lector para que se interese por tu perfil: esto podrás lograrlo con una carta personalizada en la que hables específicamente de por qué te interesa esa empresa o puesto y no con un texto genérico que aburra al reclutador en la segunda línea.

 

  • Proyectar tu potencial: examina la descripción del trabajo y el uso de cualquier otra información que hayas sobre la oferta, para presentar las oportunidades que tendrías de explotar tus competencias en esta posición, destacando tu experiencia y conocimientos.

 

  • Dirigir la carta a una persona en específico: estamos seguros de que nadie en la compañía se llama “A quien pueda interesar”, por eso investiga y encuentra el nombre de la persona a quien deberás dirigir el documento.

 

  • Ser tú mismo: cuando se trata de enviar una buena carta de presentación es fundamental que seas tú mismo. La actitud honesta y genuina siempre vale mucho, mucho más que limitarte a las reglas. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

cover letter

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14128

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5286

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

1956

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

1947