Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Qué debes estudiar si quieres ser Programador de Aplicaciones?

share image

Las aplicaciones se han convertido actualmente en una herramienta indispensable para la rutina, ya que abarcan casi cualquier contexto de nuestra vida diaria, desde controlar las cuentas bancarias hasta realizar estudios en línea. Esta revolución digital ha generado muchas oportunidades y coloca al “desarrollador de apps” como una de las profesiones más demandadas.

Actualmente el perfil es requerido por empresas de tecnología, para consultorías y también para desempeñarse en pequeñas startups, ya que son personas capaces de cambiar y adaptarse a distintos proyectos a pesar del corto tiempo. Si cada vez que usas algún aplicación te interesas en saber cómo funciona y te preguntas cómo lo hicieron, quizá debas especializarte en alguna de las opciones de estudio en Computación y Tecnologías de la Información que te ofrecemos en el exterior.

Si tienes una breve percepción de qué hace un programador de apps, pero quieres saber más acerca del tema y cómo prepararte para ser un experto en el área, nosotros te lo explicamos. Es la persona que se encarga de crear el código, realizar planes de prueba, hacer correcciones y diseñar la base de datos para aplicaciones que, en su mayoría, son utilizadas en las plataformas de Android e iOS (Apple), que son las que tienen mayor cantidad de usuarios.
 


Formación a todos los niveles

Son varias las rutas educativas que puedes elegir para formarte como desarrollador de aplicaciones. Existen cursos específicos, ciclos formativos, distintos grados universitarios y másteres, que, con diferentes duraciones y metodologías, pueden ofrecerte los conocimientos necesarios para sumarte al sector de tecnología.

Para trabajar en esta área, debes prepararte constantemente, aprender los nuevos lenguajes de programación que surjan y además, es imprescindible tener buen conocimiento de inglés, ya que es el idioma que predomina en las diferentes plataformas de programación. 

Algunas de las habilidades necesarias que debes tener al sumergirte en el área de la programación son características como: ser analítico, detallista, tener la capacidad de concentrarse durante largos periodos, saber administrar el tiempo, priorizar los pendientes, trabajar bajo presión, llevar minutos de trabajo y poder trabajar en equipo.

Si lo que deseas es una rápida inserción profesional, una buena opción podría ser estudiar un ciclo de grado en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, porque te permitirá tener, en poco tiempo, un perfil de desarrollador junior muy completo. Pero, si tras un curso con estas características, el alumno desea ampliar su capacidad, la recomendación es estudiar un grado en ingeniería de software.

Actualmente, el perfil de desarrollador que es más solicitado por las empresas es aquel que se especializa en ‘front-end’, que hace referencia a la parte visual de una app y todo lo que conlleva. Por lo que, le exige al estudiante o profesional, tener también conocimientos o especializarse en  diseño gráfico, multimedia y de lenguajes como HTML o JavaScritp.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18.2K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.5K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K