Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Qué carrera estudio si quiero contribuir con el medioambiente?

share image

Si eres amante de la naturaleza y quieres dedicar el resto de tu vida a trabajar por cuidarla, te presentamos a continuación las carreras relacionadas con la conservación del medioambiente y la ecología, así como dónde podrás estudiarlas.

Agronomía

Esta carrera que concentra los conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura. Su objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios y por eso queremos presentarte cinco razones para que te animes a estudiarla.

Licenciatura en Agricultura Sostenible – Agronomía en Universidad de Queensland

Este programa te presentará los aspectos científicos y prácticos de la industria de la agricultura sostenible. Obtendrás el conocimiento y la habilidad para ayudar a desarrollar soluciones agrícolas para algunos de los problemas que enfrenta nuestro planeta cambiante. Elige una de las tres opciones diferentes: agronomía, horticultura o ciencias de la ganadería y avicultura. Cada especialización está diseñada para darte una idea de cómo se pueden equilibrar mejor las prácticas agrícolas específicas y los impactos ambientales.

Biología

La Biología es una carrera muy versátil, y sus profesionales pueden desempeñarse en el ámbito profesional sanitario, como investigadores en la industria farmacéutica, agroalimentaria y química, incluso en el sector medioambiental.

Major in Biological Sciences – Cell and Molecular Biology Concentration en DePaul University 

En la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural, se ofrece un programa de pregrado de cuatro años de duración, dirigido a los estudiantes que desean centrarse en la estructura y función de los seres vivos a nivel celular y molecular, ya que adquirirán conocimientos sólidos en este campo.

Ciencias de la vida

Las ciencias de la vida comprenden todos los campos de la ciencia que estudia los seres vivos como los seres humanos, animales y plantas. También abarca áreas como la medicina, biomedicina, bioquímica y biodiversidad, un área muy completa para adentrarse al mundo de las ciencias.

B.S. in Biology- Marine Biology Concentration en University of South Alabama 

Se trata de un programa de pregrado diseñado para contribuir a una formación científica como parte de una educación liberal en el área de biología marina. Este curso se dicta en la University of South Alabama, que fue fundada en 1963 por el estado de Alabama. Es una institución dinámica en constante crecimiento que cuenta con más de 15,000 alumnos matriculados en su amplia gama de programa académicos de pregrado y postgrado. Además de sus excepcionales programas académicos, los estudiantes de la Universidad realizan una amplia variedad de actividades, sociales, culturales, deportivas y de entretenimiento que contribuyen a obtener una experiencia universitaria integral.

 

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

18.1K

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

6.5K

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.3K

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.2K