Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Te recomendamos programas en Historia del Arte en Europa. ¡Revísalos!

share image

Europa es la cuna del arte y el lugar más indicado para especializarte en su historia. Por eso te traemos una selección de programas de pregrado y posgrado que podrás estudiar en Reino Unido, Irlanda o España. Explóralos a continuación.

Historia del Arte BA (Hons) en Universidad de Kent

Este nuevo programa ofrece un enfoque crítico y atractivo para la disciplina de la historia del arte. Ha sido diseñado para equiparlo con las habilidades visuales, críticas y profesionales necesarias para una carrera en el mundo del arte y para una variedad de otras oportunidades de empleo. En su primer año, se da una base firme en algunos de los enfoques estéticos, interpretativos y metodológicos de la disciplina. A lo largo del segundo y tercer año, hay oportunidades para que desarrolles y expandas tu compromiso con la disciplina a través de una gama de módulos especializados.

Maestría Filosofía con diploma en Historia del Arte en Trinity College Dublin

Este curso de maestría impartido (1 año a tiempo completo) ofrece a los estudiantes una amplia gama de enfoques histórico-artísticos del arte y la arquitectura de Irlanda y las abundantes propiedades del arte europeo y mundial en Irlanda. Es una oportunidad para estudiar el arte irlandés moderno y contemporáneo, las ricas posesiones de arte religioso en Irlanda, los vínculos entre el arte irlandés y el arte europeo, y el patrimonio construido de Irlanda. El curso proporciona a los estudiantes habilidades artísticas e históricas, metodologías y enfoques teóricos esenciales para la investigación avanzada, el análisis, la documentación y la digitalización. A lo largo de todos los módulos, hay un fuerte énfasis en el compromiso directo con obras de arte en colecciones públicas y privadas.

Curaduría e Historia del Arte BA (Hons) en Universidad de York

Este grado innovador se basa en nuestra reputación como uno de los principales departamentos de historia del arte del Reino Unido. Estudiarás la historia del arte, que será invaluable, ya que también desarrollarás habilidades para curar galerías y museos de arte. También podrás participar en excursiones para ver exposiciones y objetos de arte. Como parte del curso, tendrá la oportunidad de planificar sus propias exposiciones: tanto en un proyecto grupal como en una institución artística que emprenderá durante su segundo año. Ambas experiencias le brindan la oportunidad de experimentar un entorno de trabajo directamente relacionado con sus estudios. Estudiarás una amplia gama de módulos que cubren los fundamentos de la historia del arte y desarrollarás una gama de enfoques para la curación de un museo de arte o galería.

Doctorado en Filosofía (PhD) en Historia del Arte y Musicología en Universidad Autónoma de Barcelona

El programa de doctorado en Historia del Arte y Musicología de la UAB conduce a un título obtenido al escribir una tesis doctoral que demuestra competencia en investigación y análisis en Historia del Arte y Musicología. El departamento colabora con otras universidades, museos e institutos de música europeos, en los que participan principalmente profesores e investigadores de estas instituciones que participan en los grupos de investigación del programa.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14913

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5739

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2040

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2025