Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

¿Por qué las entrevistas de trabajo se alargan hasta una segunda y tercera entrevista?

entrevista de trabajo
171

Participar en un proceso de selección siempre llena de ansias e incertidumbre, pero si te invitan a una segunda o tercera entrevista, sin duda, se trata de una buena señal. Esto podría significar que eres un buen candidato para el trabajo.

 

Si tu proceso se ha alargado durante dos o tres entrevistas, hasta ese momento la empresa ha invertido una cantidad significativa de tiempo e incluso dinero explorando tu formación para determinar si eres el perfil más conveniente.

 

Es importante que tomes en cuenta que la tercera entrevista puede ser la final. En este punto, el personal de Recursos Humanos te saludará de forma más familiar, tendrá un tono de voz más relajado y agradable y tú también te sentirás mucho más cómodo. La recomendación es que interactúes de forma profesional, pero cordial.

 

¿Qué te pueden preguntar?

Las preguntas de una segunda o tercera entrevista normalmente se centran en las cualidades profesionales. Deberás marcar aquellos que consideres que encajan con la cultura de la organización. Contesta de forma espontánea y da muestras de tu personalidad.

 

Tus empleadores observarán tu lenguaje corporal, la forma en que entablas conversaciones y cuán bien recibido eres por los demás empleados si te hacen un recorrido por las instalaciones.

 

¿Qué esperar?

na de las últimas cosas sobre las que hablarás antes de irte de la tercera entrevista es la promesa de una oferta laboral. Cuando el gerente de recursos humanos te diga: "Espera recibir una propuesta laboral de nuestra parte. Haré que Recursos Humanos la prepare y te la envíe lo antes posible", es una buena señal de que recibirás una oferta condicional. Si este finaliza la entrevista de esta manera, puedes entusiasmarte. Sin embargo, no des por terminada tu búsqueda laboral hasta que hayas recibido y aceptado la propuesta de la empresa.

 

Revisa cómo responder las 5 preguntas más comunes de una entrevista de trabajo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

entrevista de trabajo

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.