Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Cuál es el perfil de un administrador hotelero y dónde estudiar

share image
51

La Administración Hotelera es más que la gestión de hospedajes. Se trata de una carrera que forma profesionales capacitados para ejercer de forma competente y responder ante las necesidades de los diversos intercambios culturales que enfrenta el profesional de la industria turística.

Los administradores hoteleros deben poseer habilidades necesarias para enfrentar los retos que implique el ejercicio de su carrera y ser críticos, sensibles y proactivos ante las necesidades de la sociedad y medioambiente.

Los profesionales de esta área se encargan de gestionar el presupuesto de los hoteles, pero sobre todo debe tener la capacidad de moverse a todas las áreas del alojamiento y observar de cerca para conocer los puntos fuertes y débiles del hospedaje. De esta forma podrá optimizar la inversión y tomar decisiones correctas.

Es importante que un administrador hotelero conozca la labor de cada miembro del equipo, el funcionamiento correcto de todas las herramientas, los aparatos y dispositivos, los gastos reales. Además, es importante que escuche todo lo que ocurra para mantener la armonía y buena relación entre los trabajadores y los huéspedes.

Te presentamos algunas de las mejores universidades en el extranjero donde puedes estudiar esta carrera:

Sheffield Hallam University

La Universidad de Sheffield Hallam está clasificada entre las cinco mejores universidades más modernas del Reino Unido en investigación y la institución se enorgullece de formar graduados listos para trabajar y líderes en sus campos laborales. La universidad está asociada a más de 1.000 compañías diferentes para brindar a los estudiantes la mejor oportunidad posible de obtener un empleo o experiencia laboral en algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, incluyendo la Sony, la BBC y la Rolls Royce.

Torrens University

Torrens University, como parte del grupo Laureate International Universities, una red mundial de instituciones de educación superior repartidas en 20 países, se compromete a proporcionar la mejor educación posible a sus estudiantes, basada en prácticas educativas innovadoras y disruptivas. La universidad prepara a los estudiantes con habilidades críticas, lo que los hace muy buscados por la industria. Torrens pone énfasis en preparar a los estudiantes para los rigores de una carrera, con profesores que son investigadores líderes con experiencia en las mejores prácticas de la industria.

Alamo Colleges District

Alamo Colleges District es una red de cinco universidades en el área del Gran San Antonio que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a construir su futuro. Cada una de las cinco universidades está ubicada en su propio campus, cubriendo una variedad de áreas temáticas, pero todas están combinadas por una estrategia y visión comunes. La "Estrategia de Alamo Way" se centra en un trío de prioridades: el Éxito de los Estudiantes, el Liderazgo y la Excelencia en el Desempeño. Esta estrategia en curso está asignada por una variedad de indicadores de rendimiento, con el Alamo Colleges District para otorgar 15.000 títulos y certificados por año para el 2020, mientras mantiene su alto índice actual de satisfacción estudiantil del 95%.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14911

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5738

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2039

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2025