Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Los mejores trabajos para graduados en campos creativos

share image

Si has elegido estudiar un tema creativo en la universidad y te preguntas qué sigue, estamos aquí para ayudarte. Aunque la creatividad no siempre se valora en la escuela, con otras materias como prioridad, hay muchas carreras con un alto potencial de ingresos para los graduados creativos. Exploramos algunas de estas emocionantes opciones de empleo a partir de tu título creativo.

 

Bellas Artes

 

Estudiar bellas artes equipa a los estudiantes con una variedad de habilidades únicas y transferibles altamente valoradas por los empleadores. Si convertirte en artista no es tu objetivo principal, o si necesitas trabajar junto con tu oficio, es posible que te preguntes qué industrias valorarían más tus habilidades. En primer lugar, como graduado en bellas artes, tendrá la capacidad de trabajar en equipo, generar nuevas ideas y pensar de manera innovadora. Estas habilidades son útiles para los siguientes sectores creativos:

 

Publicidad

 

Si tienes buen ojo para los detalles y eres pedante con la estética, podrías considerar un trabajo en publicidad. La creatividad es clave en esta industria, y debes ser capaz de proponer nuevas ideas y usar tu imaginación para capturar una variedad de audiencias. Entonces, ya sea que tengas habilidad con las palabras o un don para las imágenes y el diseño, hay muchas agencias de publicidad que buscan graduados en campos creativos.

 

La mayoría de los roles publicitarios requerirán un título y, si es posible, algo de experiencia laboral. Sin embargo, muchas de las principales empresas de publicidad también ofrecen programas de posgrado, lo que puede ser una excelente manera de poner un pie en la puerta.

 

Terapia artística

 

Convertirse en un terapeuta de arte es una forma de utilizar tus talentos artísticos y al mismo tiempo ayudar a los demás. Esta función implica apoyar y asesorar a las personas que enfrentan dificultades en sus vidas, como adicciones, trastornos del comportamiento, salud mental, enfermedades, etc. La arteterapia es una forma de ayudar a las personas a superar estos desafíos a través de la autoexpresión y actividades terapéuticas como la pintura, la alfarería y la danza.

 

Para calificar, generalmente necesita un título en una materia basada en el arte seguido de un diploma de posgrado o un título en terapia artística o psicoterapia. Sin embargo, los requisitos del curso variarán según cada institución, por lo que no te preocupes si no estudiaste bellas artes, esta podría ser una opción viable para ti.

 

Ilustración

 

¿Listo para usar tus habilidades artísticas para ganar algo de dinero? Los ilustradores usan sus habilidades de dibujo y pintura para una variedad de productos como tarjetas, carteles de periódicos, animación, ropa y libros. Por lo general, los ilustradores trabajan como autónomos, pero algunos roles internos están disponibles. Lo mejor de la ilustración es que puede comenzar a crear un portafolio cuando esté listo y no necesita ninguna calificación específica.

 

El mayor desafío es publicar su trabajo, especialmente al comenzar, pero una vez que adquiera algo de experiencia, debería poder desarrollar relaciones con agencias que pueden ayudarlo a encontrar trabajo.

 

Drama

 

Esta asignatura enseña a los estudiantes a expresarse, usar su imaginación y colaborar con otros en diferentes proyectos. Los estudiantes también adquieren habilidades empleables como confianza, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de improvisar. Si bien algunos graduados pueden dedicarse a la actuación, otros pueden desear usar sus habilidades en un entorno creativo diferente, como:

 

Presentador de retransmisiones

 

Otra habilidad útil que poseen los estudiantes de teatro es la capacidad de proyectar su voz. Esto hace que convertirse en presentador de programas de televisión sea una carrera especialmente adecuada. Además, tendrás la experiencia de entretener y actuar para una audiencia, así como de escribir y memorizar guiones. Los presentadores de transmisiones pueden trabajar para estaciones de radio locales o nacionales y en televisión.

 

No hay un requisito académico para convertirse en presentador de transmisiones, pero tener un título creativo puede brindarte una ventaja sobre otros candidatos. También te ayudará a adquirir algo de experiencia antes de graduarte. Esto podría ser trabajar para la estación de radio de su universidad o hacer una pasantía para una productora de televisión.

 

Agente de talentos

 

¿Prefieres estar detrás de la cámara? Podrías considerar convertir tus talentos en contrataciones de personas para la industria del cine y la televisión. Los agentes de talento representan actores, modelos, músicos, escritores, etc. Tu función implicaría promover a sus clientes y ayudarlos a encontrar un trabajo que beneficie sus carreras. Esto requiere un gran conocimiento de la industria que puede obtener a través de un título y / o experiencia laboral. Debe tener excelentes habilidades personales, ya que este rol se trata de trabajar con diferentes tipos de personas.

 

Aunque un título no es necesariamente necesario, puede demostrar tu conocimiento y experiencia en la industria. Sin embargo, la capacidad de establecer contactos también es un activo vital a la hora de encontrar trabajo como agente de talentos.

 

Estudios de cine

 

Como graduado de estudios cinematográficos, poseerás una variedad de habilidades adecuadas no solo para la industria de la televisión y el cine. Por ejemplo, muchos estudiantes desarrollan un ojo para los detalles, el pensamiento creativo y las habilidades de investigación que pueden usarse para muchos roles. Los siguientes son algunos ejemplos de carreras que podría seguir después de obtener un título en estudios cinematográficos:

 

Camarógrafo

 

Durante un curso de estudios cinematográficos, es posible que tengas la oportunidad de trabajar con cámaras. Esta experiencia sería beneficiosa si quisieras convertirte en camarógrafo. Si bien un título no es obligatorio, reflejaría tu determinación de trabajar en el campo. Durante un título de estudios cinematográficos, también puedes tener la oportunidad de utilizar herramientas de edición y software como Adobe Photoshop y Premiere Pro, lo que aumentaría tus posibilidades de encontrar trabajo.

 

Oficial de artes de la comunidad

 

¿Quieres retribuir a tu comunidad una vez que te gradúes? Utiliza las habilidades adquiridas con tu título creativo para ayudar a la población local como oficial de artes de la comunidad. Para este rol, muchos temas son relevantes, incluidos, entre otros, el cine. Otros campos adecuados incluyen bellas artes, música, gestión de eventos, teatro, etc. Este trabajo implica el uso de actividades artísticas como escritura creativa, danza, música y teatro para interactuar con diferentes grupos comunitarios.

 

Una cosa a tener en cuenta es que tu experiencia, impulso e interés en un puesto pueden ser tan valiosos como tus calificaciones. Sin embargo, los campos creativos son conocidos por ser competitivos, por lo que tener un título y experiencia hará que tu aplicación se destaque.

 

Debes leer:

article Img

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

21.1K
article Img

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

7.3K
article Img

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2.8K
article Img

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2.4K