Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

Los mejores países de Latinoamérica para estudiar un posgrado

share image

Las opciones para realizar tus estudios de posgrado en el continente americano son amplias, diversas y accesibles. Descubre las oportunidades que tienes y sumérgete en cada una de estas increíbles culturas

Estudiar un posgrado en el exterior es una de las decisiones más importante que puedas tomar en la vida. Además de ampliar tu panorama social y cultural, vivirás una experiencia tan inolvidable como enriquecedora. 
 

Sin embargo, tomar esta decisión no es nada fácil. Los factores a tener en consideración varían y las ofertas del mercado laboral abarcan una amalgama de posibilidades para cualquier tipo de persona.
 

Anualmente la migración entre estudiantes internacionales es una constante alrededor del mundo. Europa y Oceanía son una potencia que ofrece garantías y calidad en su sistema educativo. Por años, estos paraísos cultural y académicos han sido un punto de referencia consolidado al igual que Estados Unidos y Canadá.
 

Sin embargo, el panorama académico ha cambiado y Latinoamérica tiene muchas cosas para enseñarle al mundo y a millones de estudiantes que, año tras año, cruzan el océano para cumplir el sueño de estudiar en el exterior.
 

Sin lugar a dudas, la experiencia de realizar estudios de posgrado en otro territorio te dará una visión más profunda de la sociedad y de las diferencias culturales que hacen parte de la misma. Además, podrás complementar aspectos únicos en tu formación profesional. En VivaMundo te recomendamos algunas opciones que se destacan por su diversidad cultural y calidad académica.
 

México, sinónimo de cultura y diversidad

México es, por excelencia, la potencia latinoamericana que brilla por su diversidad cultural. Visitar el país de los tacos, el tequila, los mariachis y el pan de muerto será una aventura inolvidable que te dejará grandes satisfacciones a nivel personal y profesional.
 

Y es que además de su variedad cultural y gastronómica, el país azteca cuenta con una de las ofertas educativas más interesantes de la región. Con más de 6,000 programas de posgrado disponibles en al menos 1300 universidades, el acceso a la educación es una prioridad y cómo extranjero, tendrás un panorama favorable si tu aspiración es realizar estudios de posgrado en esta parte del mundo.
 

Otro factor a tener en cuenta es la reputación de la que gozan algunas de las instituciones de este país. La notoriedad académica internacional ha sido una constante en estos centros de estudio que ofrecen grandes proyecciones laborales al término de tu periodo de estudios.
 

Entre las universidades más destacadas a nivel internacional se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras de gran renombre y distinción por la calidad de sus programas curriculares.
 

Si decides estudiar en México los factores positivos serán una constante. Recuerda que esta nación tiene una de las economías más estables e importantes del continente. Sumado a esto, el costo de vida para ciudadanos extranjeros es relativamente barato en comparación de la oferta cultural y gastronómica que te ofrece este maravilloso país.
 

Chile y la excelencia de un sistema educativo

El país austral es un destino popular entre estudiantes internacionales. La calidad de sus instituciones académicas, destacadas año tras año en los principales rankings de medición, son una garantía para realizar tus estudios de posgrado y tener los mejores resultados en tus aspiraciones profesionales.  
 

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile son grandes referentes de la educación austral en el panorama internacional. Sin embargo, si deseas viajar a este país tendrás grandes opciones para hacer de tu estancia en el exterior, la experiencia más agradable. Si bien, la tasa de alfabetización supera el 95%, debes saber que la educación es costosa debido a su calidad y reputación.
 

Por lo demás, tu experiencia en el sur del continente americano será una etapa de aprendizaje profesional y cultural. Atrévete a vivir esta aventura y conoce la mejor cara de este país que se caracteriza por ser uno de los más desarrollados en la región, así como uno de los más seguros.
 

Brasil y el auge de su sistema educativo

Si planeas realizar tus estudios de posgrado en Brasil, estás ante una de las mejores opciones educativas del continente. Su modelo se ha destacado internacionalmente por ser competitivo, diverso y muy interesante desde el punto de vista cultural.
 

Gracias a la fuerte inversión del Gobierno Federal en la educación superior, Brasil se ha destacado con algunas de las mejores universidades del continente, pioneras en innovación e investigación. Si inclinas la balanza por esta opción, tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma y expandir tus conocimientos profesionales.
 

Desde hace algunos años Brasil se ha convertido en una potencia económica y turística, razón suficiente para estar en las preferencias de los estudiantes internacionales a la hora de elegir un destino de estudios.
 

Antes de tomar una decisión que puede cambiarte la vida, recuerda tener tus metas y objetivos claros para no entorpecer tu proceso académico. Adicional a esto, es muy recomendado consultar el proceso y la entrega de documentación pertinente. Estos dos pasos son claves para tener una experiencia exitosa e inolvidable.
 

Además de estos países, Argentina, Perú y Colombia tienen ofertas y programas curriculares de gran prestigio que pueden adaptarse a cada una de tus necesidades profesionales. Recuerda que lo más importante para cumplir tus sueños es tener voluntad y una firme convicción de qué es lo que quieres.

Hoy puede iniciar el proyecto académico que tanto has esperado. Atrévete a descubrir la belleza y la multiculturalidad de Latinoamérica, un territorio lleno de sorpresas, color y gente agradable que hará de tu experiencia algo único e inolvidable. 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Viva-Mundo se dedica a ofrecer a los estudiantes consejos esenciales para estudiar en el exterior. Si te estas preguntando en dónde estudiar, qué curso tomar, o cómo planeas llegar hasta allá, Viva-Mundo tiene una amplia variedad de artículos y videos que te brindan la ayuda que necesitas.

Debes leer:

¿Es beneficioso combinar trabajo y estudio?

Estudiar a tiempo completo podría ser comparable con una jornada laboral entera, pero sin el beneficio de la paga. Sin embargo, trabajar y estudiar al mismo tiempo no es algo tan terrible. Viendo el lado positivo, a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos sólo se les permite trabajar hasta 20 horas semanales, usualmente dentro de la misma universidad, si estudian a tiempo completo. La estudiante internacional Ashley Murrell ofrece los pros y los

14911

Las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.   Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una

5738

Tips básicos para que un CV llame la atención

La búsqueda de trabajo es un proceso que, para muchos, genera una preocupación a la hora de enfrentarse a la inmensidad de competencias de un mercado laboral global. Obviamente, lo que sabes, lo vas a demostrar cuando te den la oportunidad. Pero debes conseguir esa oportunidad.   Para ello, es necesario que presentes un buen currículo, que te defina tanto en contenido, como en “estética”. A continuación, Hotcourses América Latina ha preparado para ti

2039

Normativas laborales de los países Europeos para estudiantes extranjeros

Encontrar empleo en Europa, después de haber realizado estudios de posgrado, puede llegar a ser muy complicado; ya que cada país posee diferentes requisitos y regulaciones para otorgar visas de trabajo a personas originarias de naciones ajenas a la Unión Europea. De hecho, son muchos los estudiantes que prefieren regresar a sus sitios de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de sus economías locales. Sin embargo, si tu deseo es permanecer en la nación

2025